Vivienda - Inmobiliario

La alicantina Alibuilding factura 54,5 millones y prepara promociones en Polop, El Campello y Jávea

  • El grupo de los Alcaraz tiene obras en marcha en Benidorm y Costa Blanca
Obras de la promoción Benidorm Beach.
Valenciaicon-related

La promotora alicantina Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo y propiedad de los fundadores de la firma de renting de coches turísticos Goldcar, los hermanos Alcaraz, ha cerrado el ejercicio de 2022 con un crecimiento del 18,7% con respecto a 2021. La inmobiliaria logró volumen de negocio de 54,5 millones de euros y también permite que el grupo que lo engloba, Aligrupo, supere los 60 millones de euros.

Según ha informado hoy el director general, José Antonio Izquierdo, "estos resultados han roto el clima de incertidumbre que se había generado como consecuencia de la crisis energética, el incremento de la inflación, la escalada de los tipos de interés y la Guerra de Ucrania que terminó de romper todos los pronósticos para 2022".

Alibuilding cerró el ejercicio de 2022 con un resultado de explotación de 9 millones de euros, gracias al desarrollo del nivel de venta de muchas de las promociones. Así, varias promociones ya alcanzaron el año pasado el 100% de ventas de, como la de Velázquez 23 en Madrid y San Juan Beach I y Denia Beach I, al igual que en las primeras fases de Polop Hills en la provincia de Alicante.

"Fue un buen año de ventas de las promociones que están en marcha. Benidorm Beach está comercializada al 91%, un 93% en la promoción madrileña de Francisco Ricci, mientras que en el conjunto de las diferentes fases de Polop Hills se sitúa en el 80%", ha comentado Izquierdo quien apuntó que "la inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2022 ascendió a 13,7 millones de euros, siempre con fondos propios".

Por su parte, Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo, empresa matriz propietaria de Alibuilding, también señaló la importancia de contar con un grupo estable, consolidado y solvente. Este 2022, Aligrupo cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 13,3 millones de euros, en gran medida por los resultados de Alibuilding.

Torregrosa expuso los resultados consolidados del grupo, donde Aligrupo logró un volumen de negocio de 60 millones, gracias en parte al impulso de los buenos resultados de su sociedad promotora, que aportó el 90,7% del total.

Los proyectos

En la actualidad, Alibuilding está concluyendo su proyecto en Benidorm bajo la marca Benidorm Beach, uno de los edificios que ya son parte del nuevo skyline de la Playa de Poniente de la capital turística de la Costa Blanca. Un total de 195 viviendas en un complejo de 36 alturas con las máxima calidades y una cuidada urbanización exterior que ofrece lo necesario para el teletrabajo al aire libre. Benidorm Beach destaca por disponer de la piscina de interior en el piso 26 y una zona wellnes en el piso 27, con vistas a la bahía de Benidorm.

Al mismo tiempo, Alibuilding ha comenzado a tramitar las nuevas fases de Polop Hills, en el municipio cercano a Benidorm, donde se plantea la construcción de nuevas viviendas unifamiliares. Son 61 nuevas licencias de construcción para completar las 185 casas que conforman este nuevo modelo de promoción dentro de la cartera de Alibuilding, unifamiliares, con posibilidad de adaptarse al cliente, en un entorno en plena naturaleza y con todas las comodidades que exige los criterios de conectividad y eficiencia energética.

Las nuevas promociones que tiene Alibuilding en cartera y que ya ha comenzado a precomercializar son Bonalba Green (Mutxamel) y Alborán Beach (El Campello). La primera de ellas se encuentra en pleno complejo de campo de golf y consiste en 121 viviendas de diferentes tipologías en tres bloques que comparten zonas comunes, además de 87 viviendas unifamiliares de altas calidades.

Por su parte, Alborán Beach es una promoción a escasos metros de la playa de Muchavista (El Campello) y anexa a la zona de expansión con mayor demanda de la ciudad de Alicante, el PAU 5, en Playa de San Juan. Este proyecto de tres alturas está compuesto de 24 viviendas y zonas comunes.

Además, Alibuilding planea activar una promoción en Jávea, que ofrecerá 27 viviendas en la playa del Arenal y dispone de suelo en reserva en Mutxamel, Finestrat y Benidorm.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud