Vivienda - Inmobiliario

El dilema sobre los precios de la vivienda: ¿Es más barato vivir en un crucero que pagar una hipoteca?

Foto: Dreamstime.

Uno de los temas que más se debate tanto en España, como en el resto del mundo, tiene que ver con el acceso a la compra de inmuebles. Y es que, con la inflación y la subida de precios, uno que salió perjudicado fue el mercado de la vivienda y, por ende, los consumidores. Por esta razón, las decisiones o métodos para vivir de muchas personas están siendo "radicales", como elegir vivir en un crucero que hipotecarse para comprar una casa.

Así es la historia de Angelyn Burk y su esposo Richard, una pareja de estadounidenses jubilados, ambos de 50 años, que se han hecho conocidos por su elección: vivir en un crucero, en vez de pagar una hipoteca para acceder a una casa porque es más "conveniente". Desde mayo de 2021, los dos han dejado Seattle para dedicarse a la vida en el mar y, aparentemente, no tienen planes de volver a vivir en tierra en el corto plazo.

En una entrevista a CNN, la pareja reveló que han estado residiendo en cruceros desde que dejaron atrás sus trabajos y su hogar para pasar sus jubilaciones en cruceros. Y es que Angelyn, ex contable, confesó al medio que es más barato que la hipoteca de su casa. Una afirmación que ha activado a nivel global la pregunta si efectivamente es más rentable vivir en un barco.

Estilo de vida 'Van Life'

Según Angelyn Burk, es posible. Así lo avalan sus consejos, los cuales explica desde todas las embarcaciones en las que viaja. Si bien puede ser más fácil para ellos, su estilo de vida llamado 'VanLife' ha demostrado que cualquiera puede lograr este formato nómada, siempre y cuando pueda trabajar de forma remota, tener acceso a Wi-Fi y adaptarse a un presupuesto.

Angelyn le dijo a '7News' de Australia que ella y su pareja siempre buscaron "una manera de poder viajar durante la jubilación" y después de hacer los cálculos se dieron cuenta de que podían viajar por el resto de sus vidas y dejar de las hipotecas de lado.

A partir de los ahorros y las rentas obtenidas por la venta de la casa, la pareja se ha adentrado en esta nueva vida. Hasta ahora, han viajado en varios cruceros alrededor del mundo e incluso se embarcaron en un viaje de 51 días desde Seattle a Sydney. También han estado en Italia, Canadá y las Bahamas.

Según confiesan, aprovechan los programas de fidelización de cruceros, que ofrecen importantes descuentos para los viajeros frecuentes, lo que hace aún más asequibles la posibilidad de llevar esta vida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky