Vivienda - Inmobiliario

Colonial completa en rentas máximas el alquiler de uno de sus mayores edificios de oficinas de París

  • Alquila 10.000 m2 a una reconocida marca de lujo en el edificio Cloud-París
  • París supone el 58% de los ingresos por rentas de la socimi
Edificio Cloud París

Colonial ha cerrado una de las operaciones de alquiler más importantes en el mercado de oficinas de París y lo ha hecho alcanzando rentas máximas.

Concretamente, la socimi española ha completado el alquiler de su edificio bautizado como #Cloud-París con la firma de 10.000 m2 para una "reconocida marca de lujo". 

Este es uno de los inmuebles más grandes con los que la compañía capitaneada por Pere Viñólas cuenta en la capital francesa.

El espacio, ocupado por Exane desde 2015 hasta ahora, cuenta con grandes plantas de 3.400 m2 y terrazas con vistas panorámicas. Según explica la socimi, este nuevo cliente ha firmado un contrato de 12 años con 9 años de obligado, con una renta media de 940 euros por m2, "una cifra que se sitúa en la banda máxima del mercado prime de París".

La elección de la compañía para ubicar su sede en el edificio #Cloud-Paris "demuestra la calidad y posicionamiento del activo, un complejo de oficinas de 35.000 m2 integrado por tres edificios completamente reformados y que se ubica en el corazón del distrito 2, cerca de la Bolsa de París", explica la compañía.

Solo durante el primer trimestre del año, Colonial ya ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a 45.860m2, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del 2022.

"Esta operación demuestra que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, con unos edificios plenamente ocupados en París gracias a la exitosa implementación del programa de renovaciones y a la solidez del mercado prime de París", apunta Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

París es el principal mercado para Colonial. En términos consolidados, un 58% de los ingresos por rentas (205 millones de euros) provienen de la filial de Colonial en la ciudad francesa.

A nivel de contratación, Colonial ha firmado en París a lo largo de 2022 un total de 29 contratos, correspondientes a 43.800 m2. En cuanto a los nuevos contratos firmados, destacan la firma de 23.167 m2 en Biome, así como la firma de 3.322 m2 en Galeries Champs Elysées, 3.400 m2 en Grenelle, y 2.558 m2 en Washington Plaza, todas ellas firmadas con varios inquilinos.

La apuesta del grupo por este mercado es clave. De hecho, el pasado año protagonizó una de sus operaciones de compra más elevadas hasta el momento en la capital francesa. Concretamente, acordó con la aseguradora Primonial la adquisición de la sede de Amundi en París en una operación fuera de mercado que rondaría los 450 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky