Inmobiliaria

Colonial invierte a lo grande: compra la sede de Amundi en París por unos 450 millones

  • El inmueble estaba hasta ahora en manos de la aseguradora Primonial
  • Amundi cuenta con un contrato de arrendamiento de 12 años
  • La socimi espera cerrar desinversiones este año por unos 100 millones
Pere Viñolas, CEO de Colonial

Colonial ha arrancado el año con apetito inversor y cerrando una de las operaciones de compra más elevadas hasta la fecha. Así, la socimi ha acordado con la aseguradora Primonial la adquisición de la sede de Amundi en París en una operación fuera de mercado que rondaría los 450 millones de euros.

Concretamente, el grupo que lideran Juan José Brugera y Pere Viñolas alcanzaron este mes un acuerdo "promesse d'achat" para la compra del edificio 91 Pasteur de cerca de 40.000 m2 situado en el centro de París (distrito 15). Con esta transacción Colonial adquiere un activo trofeo con excelentes fundamentales inmobiliarios.

El activo es la sede de Amundi, uno de los mayores gestores de activos financieros de Europa, con un contrato garantizado a 12 años. Se trata del séptimo edificio más grande de París con plantas muy eficientes de más de 2.000m². Además, el edificio tiene certificaciones de ecoeficiencia HQE y Breeam.

Esta operación se suma a otra de menor tamaño que realizó la socimi en Barcelona a finales del año pasado. Se trata de la sede de Danone, ubicada en el número 21 de la calle Buenos Aires, en una de las principales zonas de oficinas de la Ciudad Condal. En este caso la transacción rondó los 50 millones de euros y Danone cuenta con un contrato de arrendamiento de obligado cumplimiento de 8 años. El activo tiene un proyecto para renovar la fachada y alcanzar la certificación Leed Gold.

La incorporación de estos dos activos a la cartera de Colonial supondrá unos ingresos por rentas anuales de más de 20 millones de euros.

Por otro lado, la socimi apunta que "se ha reciclado capital desinvirtiendo los activos secundarios de Parc Cugat y las Mercedes Open Parc por un precio de venta total de 66 millones de euros y una prima sobre tasación del 6%". Según explica Pere Viñolas, CEO de la compañía, este año la desinversión de activos no estratégicos continuará y podría rondar los 100 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments