Inmobiliaria

OHLA construirá para Colonial el mayor complejo de oficinas de Madrid

  • La compañía ejecutará la parte principal del proyecto Campus Méndez Álvaro
Proyección de Campus Méndez Álvaro, en Madrid

OHLA construirá para Colonial el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30 de Madrid, incurso dentro del nuevo proyecto que la inmobiliaria está desarrollando en la capital de España, Campus Méndez Álvaro. El contrato, recientemente adjudicado a la constructora que preside Luis Amodio, supera los 86 millones de euros.

Campus Méndez Álvaro ocupa 90.000 metros cuadrados edificables, de los que cerca de 60.000 se destinarán a oficinas. Incluye una torre de 17 plantas y 74 metros de altura junto a otro edificio de nueve plantas. La promoción también acoge el primer desarrollo de viviendas en alquiler de Colonial. Como adelantó 'elEconomista', la inmobiliaria ya encargó meses atrás a ACR la construcción de los 374 pisos que contempla la promoción residencial, que con 33.000 metros cuadrados sobre rasante se erige en uno de los mayores proyectos de build to rent que están actualmente en marcha en Madrid.

El Campus Méndez Álvaro se sitúa a medio camino de la M-30 y de la Estación de Atocha, en el eje Méndez Álvaro, una zona de gran crecimiento en los últimos años donde se han instalado las sedes corporativas de grandes multinacionales. Para llevar a cabo este proyecto, cuya finalización se prevé para finales de 2023 o principios de 2024, Colonial va a invertir 323 millones.

La socimi también desarrolla en la zona el proyecto Méndez Álvaro II, una torre de 20.000 metros cuadrados para Catalana Occidente

La socimi también desarrolla en la zona el proyecto Méndez Álvaro II, una torre de 20.000 metros cuadrados muy próxima a la Estación de Atocha y cuyo uso será el de oficinas. Se trata de una iniciativa llave en mano para Catalana Occidente, que ubicará su sede corporativa en la capital. Está previsto que el edificio alcance los 81 metros de altura distribuido en 18 plantas.

La inmobiliaria de origen catalán tiene en marcha, de este modo, dos proyectos que afectan a una edificabilidad de 110.000 metros cuadros y traza uno de los proyectos de oficinas más importantes de la última década en Madrid. El diseño de ambas iniciativas ha sido realizado por Estudio Lamela siguiendo criterios de sostenibilidad. El complejo de oficinas del Campus Méndez Álvaro tendrá el certificado LEED Platino y la promoción residencial BREEAM Muy bueno.

Larga trayectoria

OHLA ejecutará las obras de los edificios de oficinas del Campus de Colonial, sumando un nuevo proyecto a su larga trayectoria como constructor de este tipo de iniciativas, tanto en España como en el exterior. Entre las edificaciones más emblemáticas que ha desarrollado se encuentran la Torre Caleido de Madrid, el rascacielos de 181 metros y 36 plantas que se ubica junto a las Cuatro Torres. Precisamente, levantó una de ellas, Torre Espacio. También destaca el edificio de oficinas Oxxeo, en Las Tablas.

El mayor desarrollo de la socimi

Campus Méndez Álvaro es el desarrollo de mayor envergadura de la Colonial con 323 millones de inversión, ya que por detrás se encuentran el proyecto Biome, situado en el centro de París, con una inversión de 283 millones de euros, y Marceau 83, también en la capital francesa, con un desembolso de 154 millones. Estos tres desarrollos acumulan más del 50% del valor del total de los proyectos que tiene en marcha Colonial en Madrid, Barcelona y París con un pipeline total que alcanza los 1.264 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin