Vivienda - Inmobiliario

Kyndryl se muda al 'edificio de los cubos' y deja la sede de IBM

  • Ha priorizado la ubicación, cercana a la calle Santa Hortensia y al aeropuerto, con amplias zonas verdes y de parking
  • El logotipo de la compañía coronará su nuevo edificio de oficinas, visible desde la M-30 madrileña
  • La plantilla se desplazará a finales de año al inmueble propiedad de Henderson Park
'Edificio de Los Cubos', situado en la calle Albacete 5 de Madrid. Foto: David García

La compañía Kyndryl España ha acordado el alquiler del denominado 'Edificio de Los Cubos', situado en la calle Albacete 5 de Madrid, inmueble con vistas a la M-30 y próximo a la sede de IBM de la calle Santa Hortensia 26-28, domicilio actual de la empresa. Según ha podido saber 'elEconomista.es' de fuentes del mercado, la compañía ha formalizado el acuerdo de arrendamiento con Henderson Park, propietario del edificio, a su vez promovido por Therus. El traslado de la plantilla se producirá a finales de este año.

Entre los requisitos que demandaba Kyndryl para la elección del inmueble de los paralepípedos destacaba su cercanía con la ubicación actual de la empresa, de apenas 1.500 metros respecto a las oficinas de IBM, con el objetivo de causar el menor perjuicio en los hábitos de transporte de los empleados. También se ha valorado de forma muy positiva la proximidad con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, situado a apenas 10 minutos en coche.

La mudanza de Kyndryl a su nueva sede espera realizarse a finales de año, lo que pondrá término a más de tres décadas de relación con el edificio de IBM, multinacional origen de Kyndryl, y la despedida de un edificio 50.000 metros cuadrados, repartidos en 10 plantas.

El 'Edificio de Los Cubos' cuenta con una superficie total de 19.250 metros cuadrados muy luminosos, destinados al alquiler de oficinas, distribuidos en grandes plantas de 2.083 metros cuadrados, así como 4.000 metros cuadrados de terrazas, además de espacios verdes. La plantilla de la tecnológica ronda los 3.000 empleados, si bien existe un modelo laboral de oficina flexible, sin presencialidad obligatoria, por lo que será poco probable que toda la fuerza laboral utilice las instalaciones al mismo tiempo.

El edificio de Los Cubos ha sido recientemente sometido a una completa rehabilitación que ha concluido con la obtención de la certificación de sostenibilidad LEED GOLD. Según explican las mismas fuentes, estos altos estándares ambientales también era un criterio indispensable en la búsqueda de un nuevo cuartel general de Kyndryl. Igualmente, la compañía consideró como prioritario la existencia de plazas de parking para la mayor parte de los trabajadores presenciales, así como una generosa oferta de terrazas y gimnasios. Asimismo, la firma demandaba un edificio representativo y emblemático. En este sentido, el 'Edificio de Los Cubos' es un referente de la vanguardia arquitectónica, con seis cubos que fueron una revolución estética en los años 70 y que han mantenido su interés durante sus 40 años de existencia.

Por su parte, IBM España también abandonará su sede histórica madrileña para mudarse al inmueble Sollube, de Merlin, unicado en la zona de Azca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud