Vivienda - Inmobiliario

Así es la casa prefabricada Lena: cabaña compacta con terraza por menos de 10.000 euros

  • La vivienda cuenta con una superficie total de 31,79 m2
Foto: Maestrocasas.

Con la pandemia del coronavirus y el teletrabajo, surgió la necesidad de muchas personas de querer salir de la ciudad. Emprender una nueva vida en sectores que tuvieran más cercanía con la naturaleza, se convirtió en la opción idónea de aquellos que abandonaron la rutina y las viviendas minúsculas de las capitales. Esa decisión vino acompañada del interés hacia las casas prefabricadas.

Una de las virtudes que tiene este tipo de viviendas modulares, es su amplio rango de precios. Aunque increíble que parezca, existen empresas de este tipo de casas que en sus catálogos ofrecen alternativas por menos de 10.000 euros, una opción ideal cuando queremos dar el salto a esta nueva tendencia, pero nos encontramos en medio de una crisis económica.

Sostenibilidad, ahorro, fácil instalación y modernidad son sinónimos de una casa prefabricada. Su precio subirá según el tamaño, el tipo de terminaciones y los módulos que se le quiera agregar. Sin embargo, existen chollos que por menos de 10.000 euros te permiten entrar a este nuevo mundo de viviendas modulares, este es el caso de la firma Maestrocasas, que pone a disposición en su catálogo la casa Lena de 31,79 m2.

Según describe su fabricante, Lena es una casa compacta, de madera, de una sola planta con un diseño moderno para una familia no muy numerosa. Otra de sus virtudes es que es sostenible.

Gran entrada de luz

Debido a los grandes escaparates, esta casa de verano recibe mucha luz solar, lo que aumenta el nivel de calidez y comodidad. La casa se divide en dos partes principales: área privada (dormitorio de 8,7 m2) y área común (sala de estar, cocina y baño). La superficie habitable de esta casa es de casi 17 m2.

Terraza de más de 12 m2

Además, cuenta con una terraza de 12,2 m2 que se encuentra bajo un techo que le da un carácter de amplitud y continuidad a la casa. Este espacio, es ideal para disfrutar de los momentos soleados de cualquier época del año. La entrada principal a la casa está en el lado de la misma. Sin embargo, también puede ingresar a ella por la fachada delantera.

Alternativa "económica"

El fabricante señala que el precio de la casa Lena "no es alto". Por lo que este tipo de vivienda modular es una muy buena opción como segunda residencia o vivienda permanente para una familia pequeña.

"La casa de verano Lena, al igual que nuestras otras casas, puede ser modificada para adaptarse a los deseos de cualquier persona" agrega la empresa. Su precio de catálogo es de 9.289 euros, sin embargo, tiene un descuento de 1.000 euros, por lo que queda en 8.289 euros, un verdadero chollo en medio de la actual crisis económica que atravesamos.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Así puesta directamente sobre un prado... guapísima. A los 2 años te la ha comido la humedad y ..a ti también. ajajajaja. Que país! xD

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Más barata que la cabaña del cuento de los tres cerditos y el lobo.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Rafa Labandeira Vieites
A Favor
En Contra

Vivienda permanente en 17 m2.

Nos hemos vuelto locos?

La de tonterías que se escriben.

Puntuación 1
#3