Vivienda - Inmobiliario

Azora crece en alquiler residencial: compra un proyecto de más de 180 viviendas a Aedas

  • La promoción se encuentra en Alcalá y se entregará en 2024

Azora sigue creciendo en el mercado de la vivienda en alquiler con la compra de un proyecto Build to Rent (BTR) a la promotora Aedas Homes.

Según han confirmado fuentes del sector a elEconomista.es las compañías han llegado a un acuerdo para para desarrollar una promoción en Alcalá de Henares (Madrid) que contará con más de 180 pisos.

Concretamente, el proyecto se encuentra en el nuevo barrio de Las Sedas y contará con viviendas de 1 y 2 dormitorios con garaje y trastero. La promoción contará además con zonas comunes como piscina gimnasio, pista de pádel o club social.

Según explican las mismas fuentes, Aedas Homes tiene previsto entregar el proyecto a Azora en el verano de 2024 puesto que las obras, que tendrán una parte de industrialización, están ya iniciadas por parte de la constructora Sanjose.

Con este proyecto, Azora consolida la que es actualmente la mayor cartera de activos residenciales especialmente construidos para el alquiler en España, con unas 15.000 unidades bajo gestión.

La firma capitaneada por Concha Osácar y Fernándo Gumuzio fue pionera en el segmento residencial de alquiler en España al lanzar su primer vehículo BTR en 2003 bajo el nombre de Lazora. Además, en enero de este año la gestora de activos anunció la creación de BRISA, su nuevo vehículo BTR que cuenta con una capacidad de inversión de 1.500 millones de euros. Con este capital la gestora invertirá en el desarrollo de más de 8.000 viviendas asequibles y sostenibles, durante los próximos cinco años.

Puntos estratégicos

La inversión se realizará en localizaciones estratégicas, caracterizadas por su alta demanda de alquiler como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras.

Por su parte, Aedas Homes se ha posicionado como la principal promotora de viviendas en alquiler gracias a acuerdos con grandes fondos como Ares, con el que participa en el Plan Vive.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud