
Azora ha comprado 1,1 millones de m2 en Valdecarros (Madrid), considerada la mayor actuación urbanística de España y una de las más grandes de Europa. Con esta adquisición el grupo se convierte en uno de los mayores propietarios privados de este desarrollo urbanístico y apoya el desarrollo de suelo para vivienda asequible.
"Con esta adquisición tan importante, Azora muestra, una vez más, su compromiso para acometer inversiones socialmente responsables que ofrezcan soluciones reales a los problemas de acceso a la vivienda, una infraestructura social básica para el bienestar y progreso de la población de un país, y clave para su crecimiento y competitividad futura", destaca Javier Rodríguez-Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora.
Valdecarros se integra dentro de la estrategia del sureste de Madrid, un plan de desarrollo urbano cuyo diseño incluye la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que el 55% contarán con algún tipo de protección pública. Además, habrá más de 7 millones de m2 de zonas verdes, una extensión equivalente a seis Parques del Retiro. Con una capacidad para albergar a más de 150.000 habitantes, Valdecarros permitirá poner en el mercado casi un tercio de las 150.000 viviendas que se encuentran en fase de gestión urbanística para su construcción en los próximos 20 años en la ciudad de Madrid.
Esta adquisición se enmarca en la apuesta de Azora por el desarrollo y gestión de viviendas de precio asequible, y supone su respuesta activa a los actuales desafíos del sector inmobiliario por la escasez de nueva oferta y el encarecimiento de los precios de construcción.
"Esta operación confirma la confianza mostrada por el mercado inmobiliario en un ámbito cuya urbanización ya ha comenzado. Para nosotros es importante contar con un inversor de la profesionalidad reconocida de Azora", comenta Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros.