Vivienda - Inmobiliario

Inditex 'planta cara' a Primark: abrirá el mayor Lefties del mundo en la calle Montera de Madrid

  • Se trata de un local de 5.000 m2 que abrirá a principios de 2023
  • La tienda contará con las últimas novedades tecnológicas y digitales

Inditex abrirá en pleno centro de Madrid la mayor tienda de Lefties del mundo posicionándose así como la principal competencia de la tienda Primark de Gran Vía.

El enclave elegido para este local, que tendrá una superficie de alrededor de 5.000 m2, será la calle Montera, según han explicado a elEconomista.es fuentes cercanas al proyecto. 

Concretamente, el local formará parte de un desarrollo inmobiliario de mayor dimensión que ha promovido la familia mexicana Díaz-Estrada, ya que este mega local se ubicará en el edificio del recién inaugurado Hotel Thompson Madrid, que cuenta con una superficie de 15.000 m2.

Este proyecto, que la familia ha desarrollado a través de la sociedad Exacorp One, es el resultado de la unión de dos edificios ubicados en los números 25-27 de la calle Montera y los números 29-31 (antiguos cines Acteón). Además de este desarrollo, los Díaz- Estrada son también propietarios del número 31 de la Gran Vía, donde se ha abierto un hotel Hyatt, y de la tienda de Apple en la Puerta del Sol.

La apuesta de Inditex por este mega local en la calle Montera, que previsiblemente abrirá sus puertas a principios de 2023, forma parte del plan de reorganización de su red de tiendas tras la reestructuración anunciada por la pandemia, que implicaba el cierre de 300 establecimientos en España de todas sus cadenas. Así, el grupo textil de Amancio Ortega anunció a finales de 2020 que echaría el cierre a dos de sus tiendas más longevas en la capital, como son el local de Lefties y la tienda de Pull& Bear en la Gran Vía, que cerró sus puertas el pasado mes de abril.

La tienda de Lefties de Gran Vía todavía sigue operativa, pero ya se sabe que será Nike quien ocupe este local ubicado en el número 32. Así, el gigante de moda deportiva dejará la tienda que ocupa actualmente en el número 38 de la misma arteria comercial, posicionándose en uno de mayor tamaño.

La apertura del Lefties en la calle Montera podría suponer también el cierre de otro de los locales que la firma low cost tiene en el centro de Madrid. Así, fuentes del sector aseguran que además de Gran Vía 32, podría dejar el local que ocupa en la calle Carretas.

Frente a estos cierres, el grupo Inditex ha apostado por la apertura en Madrid de mega tiendas muy representativas para la compañía, ya que el pasado 8 de abril abrió sus puertas el mayor Zara del mundo, que se encuentra en los bajos comerciales del Hotel Riu Plaza de España. Se trata de un espacio de 7.700 m2, donde hace apenas unos días han inaugurado una zona destinada a Zara Home de 1000 m2, que se encuentra en la segunda planta de este local.

Recorrido de Lefties

Pese a que Lefties nació en 1999 como una marca de ropa asequible que comenzó siendo un outlet de Zara, la enseña ha ido ganando identidad propia. Lefties nunca ha sido considerada por Inditex como una de las siete marcas que forman parte del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) pero poco a poco está ganando protagonismo lanzando sus propias colecciones.

Además, según las mismas fuentes la tienda de Montera seguirá los pasos de la nueva Digital Store de Lefties en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, que cuenta con las últimas novedades tecnológicas y ofrece al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

the record
A Favor
En Contra

Al final hay que estar en Madrid ya todo el mundo quiere estar presente en la capital,hoteles,multinacionales grandes empresas de ámbito mundial con proyección internacional .

Puntuación 14
#1
maria
A Favor
En Contra

hombre si lees bien n son 6 metros son 6 x 6 osea 36

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Google+
David
A Favor
En Contra

Seguimos como borregos comprando lo que se produce fuera que sea aunque mas barato lleva la economía a la bancarrota. Si importaciones >exportaciones= ruina. Eso era de 8 EGB/2 ESO...

Puntuación 0
#3