Vivienda - Inmobiliario

Metrovacesa vende en su metaverso pisos por valor de 2,2 millones de euros

  • Emitió NFTs (tokens no fungibles), que representaban la opción a compra de viviendas

Metrovacesa ya vende casas en el metaverso. La promotora ha emitido NFTs -tokens no fungibles- por un valor total de 27,4 millones de euros para comercializar de manera exclusiva y por tiempo limitado, una selección de 14 viviendas de los proyectos Málaga Towers Living, Vision y Residencial Halia.

Como resultado del proyecto Metrovacesa ha cerrado reservas de viviendas reales por valor de 2,2 millones de euros representadas por NFTs en la promoción Málaga Towers Vision.

La centenaria compañía, en alianza con Datacasas Proptech, se convirtió el pasado mes de febrero en la primera promotora española en acceder al metaverso vendiendo sus propiedades reales. Este nuevo proyecto consistió en emitir NFTs (tokens no fungibles) por cada vivienda seleccionada, cada NFT tenía asociado atributos que describían sus características (m2, precio, tipología, etc.) y que les convertía en activos digitales únicos.

Las promociones y sus viviendas se presentaron en un evento realizado con empresarios en Málaga. Los empresarios podían pre-reservar su vivienda en el metaverso de Decentraland con el asesoramiento del equipo comercial de Metrovacesa, recibiendo a cambio un NFT (token no fungible), que representaba la opción a compra de la vivienda seleccionada durante los siguientes 7 días, en los cuales, el cliente podía formalizar la reserva.

"Nuestro objetivo es seguir experimentando y validando la tecnología blockchain (NFTs, smart contracts) y el metaverso como un nuevo canal o un facilitador en el proceso de venta de una vivienda, tanto a usuarios nativos digitales o clientes más tradicionales en un entorno phygital, como ha sido el caso de este proyecto. El mercado de NFTs ha crecido exponencialmente en los últimos años, consideramos que hay que seguir explorando aplicaciones en la cadena de valor de la inversión inmobiliaria", cuenta Carmen Chicharro, directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa.

Metrovacesa comenzó hace cuatro años a desarrollar proyectos en blockchain, en concreto: tokenización de activos, trazabilidad de los hitos del proceso de promoción, integración de la tecnología con BIM, certificación de su compromiso sostenible DOMUM y tokenización de un préstamo participativo. Estas experiencias sitúan a la promotora en una "sólida" posición, dicen, para entender la tecnología en la que se basa el metaverso y capitalizarla.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

Menuda gilipollez. La burbuja de los NFTs ya ha explotado, dejen de escribir sobre tecnologías que no aportan nada y que buscan apartar al consumidor de su dinero sin ofrecer nada a cambio.

Puntuación 2
#1