Vivienda - Inmobiliario

Merlin convierte 4.000 millones de euros de deuda en bonos verdes

  • La socimi quiere ser una compañía cero emisiones netas en 2030

Merlin Properties ha culminado la conversión de todas sus obligaciones de deuda en bonos verdes, comprometiéndose a asignar una cantidad equivalente al importe principal en circulación de cada serie de bonos senior emitidos, en torno a 4.000 millones de euros, a activos verdes.

En concreto, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de siete bonos de entre 300 y 850 millones de euros cada uno con vencimiento entre 2023 y 2034. Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores en este proceso.

La compañía ha precisado que la recalificación de los bonos en circulación a 'bonos verdes' no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

Con este nuevo programa de financiación verde, la socimi alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad, tanto para la conversión de los bonos en circulación propuesta como para financiaciones futuras, enmarcada en su plan 'Camino a neto cero', que contempla ser una compañía con cero emisiones netas en 2030.

Actualmente, Merlin cuenta con un 81% por parte de GRESB así como un 58% por parte de S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de 'Carbon Disclosure Project' (CDP), al mismo tiempo que ha entrado a formar parte del 'Dow Jones Sustainability Europe Index'.

Su principal comparable en España, Colonial, que también cotiza en el Ibex 35, llevó a cabo esta misma operación de conversión de deuda en bonos verdes el pasado mes de febrero, en su caso con 4.602 millones de euros de bonos en circulación. Esta socimi contrató a los mismos asesores (Crédit Agricole y Freshfields Bruckhaus) para acometer el plan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin