Vivienda - Inmobiliario

Haya Real Estate acuerda un ERE para 185 personas tras perder los contratos de Sareb y Unicaja

Haya Real Estate ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los representantes de los trabajadores con una representatividad de más del 86% para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 185 personas.

El servicer inició el proceso de ajuste de su estructura el pasado 7 de abril, "para lograr una organización más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado" tras la finalización de sus contratos con Sareb y Unicaja.

La cifra acordada para el ERE es un 26% inferior a la inicialmente planteada, "fruto del esfuerzo de la compañía por alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes de la negociación", apuntan desde la empresa. Asimismo, el acuerdo prevé la apertura de un periodo para la adscripción voluntaria al ERE dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía.

Las principales condiciones económicas del ERE incluyen el pago de una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa. Además, se ha decidido proteger especialmente situaciones de difícil empleabilidad estableciendo primas adicionales para personas mayores de 50 años.

Por último, la empresa también abrirá un plan de recolocación con una empresa especializada líder del sector para todas las personas afectadas por el ERE que quieran adscribirse al mismo y adquiere el compromiso de incluir a las personas afectadas en procesos de selección futuros, para el caso de que se celebraran nuevos contratos con clientes durante este año.

Esta nueva estructura organizativa permitirá a Haya Real Estate configurar una organización rentable que le permitirá continuar enfocada en adelante a "soluciones innovadoras para sus clientes y preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a medio y largo plazo", explican desde la compañía que es propiedad del fondo Cerberus.

En este sentido, la compañía considera fundamental adaptarse a la constante evolución que plantea el mercado para dar respuesta a los nuevos retos del entorno y continuar ofreciendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad a sus clientes.

Actualmente Haya gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales y en total es responsable de 28.500 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de marzo del 2022.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, Sareb y Unicaja, además de fondos como el propio Cerberus Capital Management.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pepe
A Favor
En Contra

solvia, sareb, haya....cueva de vagos...llamas para ver un piso y tardan 72 hs en responder luego de reintentar una respuesta. la ridicules de decirte que no puedes comprar un piso vpO sino estas empadronado, aun para primera vivienda sin ser residente de ese pueblo.....ES TERCERMUNDISTA. ademas el tema retracto del ayuntamiento....verguenza. seguiran ahi 25000 millones estancados pagando todos los españoles con ladrillos muertos.

FLEXIBILISEN EL SISTEMA PAIS O JAMAS SERAN ALEMANIA O NORUEGA...

Puntuación 0
#1
pepe
A Favor
En Contra

SEÑORES DE SOLVIA....COJAN EL TELEFONO OSTIAS....PARECEN FUNCIONARIOS PUBLICOS.

Puntuación 0
#2