Empresas y finanzas

Haya Real Estate anuncia un ERE tras perder varios contratos

  • "La existencia de un mercado en constante cambio que está planteando nuevos retos"

Haya Real Estate ha anunciado el inicio de un proceso de reestructuración por causas organizativas y productivas, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La cifra de afectados todavía no se ha fijado, sino que dependerá del proceso de negociación con los sindicatos una vez concluido el periodo de negociaciones, que se abordará con "flexibilidad" en las medidas a adoptar y "diálogo".

El diario 'El Confidencial', que adelanta la información, apunta que detrás del ERE está la pérdida del megacontrato de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que recientemente ha preseleccionado a Anticipa-Aliseda y a Hipoges como los 'servicers' que se encargarán a partir de julio de gestionar y comercializar activos de la compañía destinados a la venta por un valor aproximado de 25.300 millones de euros.

Unicaja Banco también notificó a Haya Real Estate el pasado mes de diciembre su decisión de cancelar anticipadamente el contrato de 'servicing' que mantenían desde 2017.

Fuentes de Haya confirman que el inicio del proceso "tiene que ver con la reciente pérdida de ciertos contratos, que conlleva a una caída de volúmenes, y la reducción de los márgenes de negocio en el conjunto del sector".

"La existencia de un mercado en constante cambio que está planteando nuevos retos hace necesario mantener una compañía competitiva capaz de dar respuesta a este nuevo entorno", apuntan desde el 'servicer' inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus.

El pasado mes de febrero Haya anunció la firma de un acuerdo con los principales tenedores de sus bonos para la refinanciación de su deuda, ampliando hasta noviembre de 2025 su vencimiento que expiraba el próximo mes de noviembre.

Haya Real Estate, que cuenta con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión y 850 empleados, ya llevó a cabo un ERE para 210 trabajadores en 2020 por causas económicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin