Vivienda - Inmobiliario

Cinco consejos para sacar el máximo partido a tu terraza

  • Los muebles plegables o apilables permiten ganar espacio
  • Las plantas siempre dan un toque de frescura

La terraza es uno de esos espacios de la casa en los que no solemos fijarnos mucho hasta que llega el buen tiempo. Es en ese momento cuando ideamos la manera de sacarle el máximo partido y conseguir una estancia que invite a disfrutar de ella. ¿Cómo lograrlo? Toma nota de estos consejos para convertir tu terraza en un espacio pefecto.

Apuesta segura: mimbre

Los materiales naturales y en concreto, el mimbre, son materiales que no pueden faltar en una terraza. Dotan al espacio de frescura y luz. Dan ese aire rústico que lo transforman en acogedor. "Por eso, es buena idea hacerse con cestos en diferentes tamaños, en mimbre, a modo decorativo, con flores, plantas, o bien, como un útil espacio de almacenaje" apuntan desde Northdeco, la tienda online de muebles de diseño

Piezas ligeras

La terraza se presta a colocar en ella muebles que estén realizados en materiales ligeros y que, al mismo tiempo, sean resistentes. Otro añadido, es que sean plegables o apilables, con lo que se puede ganar espacio. En este punto, a la hora de elegir piezas que se adapten a la terraza, se puede optar por elemento con colores que aporten luz.

Formas que imitan a la naturaleza

Las plantas siempre dan ese toque de frescura que todo espacio al aire libre se merece, pero es que, además, podemos conseguir ese efecto con las piezas que elijamos para decorar. "Incorporar elementos que imiten formas de la naturaleza nos proporcionarán un movimiento y un estilo único". Sillas con reposa espaldas en formas sinuosas, mesas con molduras, etc. serán una apuesta segura.

Guirnaldas

Uno de los elementos que no puede faltar en toda terraza que se precie son las guirnaldas. Es una pieza decorativa que eleva cualquier interiorismo y que dota de un aire desenfadado al espacio al aire libre, "las podemos elegir en tonos neutros o bien de colores. Todo dependerá de los tonos que hayamos utilizado en la terraza", afirman desde Northdeco.

Estilo minimalista y mediterráneo

Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas, pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración estilo minimalista y mediterránea, es siempre una buena elección para decorar una terraza. Los beiges y arenas que evocan la fina arena mediterránea son colores habituales en este estilo de decoración y se asoman en todo tipo de complementos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.