
La terraza es uno de esos espacios de la casa en los que no solemos fijarnos mucho hasta que llega el buen tiempo. Es en ese momento cuando ideamos la manera de sacarle el máximo partido y conseguir una estancia que invite a disfrutar de ella. ¿Cómo lograrlo? Toma nota de estos consejos para convertir tu terraza en un espacio pefecto.
Apuesta segura: mimbre
Los materiales naturales y en concreto, el mimbre, son materiales que no pueden faltar en una terraza. Dotan al espacio de frescura y luz. Dan ese aire rústico que lo transforman en acogedor. "Por eso, es buena idea hacerse con cestos en diferentes tamaños, en mimbre, a modo decorativo, con flores, plantas, o bien, como un útil espacio de almacenaje" apuntan desde Northdeco, la tienda online de muebles de diseño
Piezas ligeras
La terraza se presta a colocar en ella muebles que estén realizados en materiales ligeros y que, al mismo tiempo, sean resistentes. Otro añadido, es que sean plegables o apilables, con lo que se puede ganar espacio. En este punto, a la hora de elegir piezas que se adapten a la terraza, se puede optar por elemento con colores que aporten luz.
Formas que imitan a la naturaleza
Las plantas siempre dan ese toque de frescura que todo espacio al aire libre se merece, pero es que, además, podemos conseguir ese efecto con las piezas que elijamos para decorar. "Incorporar elementos que imiten formas de la naturaleza nos proporcionarán un movimiento y un estilo único". Sillas con reposa espaldas en formas sinuosas, mesas con molduras, etc. serán una apuesta segura.
Guirnaldas
Uno de los elementos que no puede faltar en toda terraza que se precie son las guirnaldas. Es una pieza decorativa que eleva cualquier interiorismo y que dota de un aire desenfadado al espacio al aire libre, "las podemos elegir en tonos neutros o bien de colores. Todo dependerá de los tonos que hayamos utilizado en la terraza", afirman desde Northdeco.
Estilo minimalista y mediterráneo
Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas, pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración estilo minimalista y mediterránea, es siempre una buena elección para decorar una terraza. Los beiges y arenas que evocan la fina arena mediterránea son colores habituales en este estilo de decoración y se asoman en todo tipo de complementos.