Video Extendido

Las mascarillas de la Comunidad de Madrid portan certificados de homologacíon falsos

  • La empresa china que las distribuye ha borrado su web de venta
  • El sello que muestran de garantía de la CE se habría falsificado
  • El Gobierno regional no ha dado respuesta todavía sobre este hecho

La Comunidad de Madrid vuelve a sumar otra polémica en los últimos días. Esta vez en lo referente a las mascarillas FFP2 que desde este lunes se están distribuyendo a los ciudadanos, tal y como ha demostrado Maldita.es su certificado de homologación sería falso. Sin declaraciones del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso al respecto, el fabricante chino ya ha retirado su portal de venta en Internet. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

El pasado lunes la Comunidad de Madrid comenzó a distribuir en sus farmacias mascarillas gratuitas para todos aquellos ciudadanos que presentasen su tarjeta sanitaria. Sin embargo, dos días más tarde y cuando ya se han retirado algo más de dos millones de protecciones, el citado medio ha podido comprobar que los certificados de homologación europea que se muestran carecen de validez.

Antes de borrar su web, la empresa china Wenzhou Haoshuo Home Textile Co., Ltd empleó certificados falsos de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y del marcado CE. Unos distintivos que se antojan indispensables para la correcta venta y que así, se habrían falsificado sin someterse antes a las debidas pruebas.

Según Maldita.es, la empresa habría obtenido el certificado de Ente Certificazione Macchine (ECM), que no es uno de los organismos habilitados para expedir certificados CE. Prueba de ello, es que el etiquetado no va acompañado de los cuatro dígitos de identificación del organismo notificado que haya realizado el procedimiento previsto en los anexos VII u VIII del Reglamento (UE) 2016/425.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

j
A Favor
En Contra

Estos comunistas del gobierno estan como locos por "pillar cacho" en Madrid

De las 8 comunidades con mas PIB solo mandan en una, y entre todas las que desgobiernan representan menos que Madrid. No van a soltar el hueso

Puntuación 1
#1
De cajón
A Favor
En Contra

Hay que fabricar mas cosas aquí y dejarse de gangas...., que lo barato suele resultar caro. No entiendo lo de no fabricar/consumir tests/mascarillas del país, con la falta de trabajo que ha habido, hay y habrá desde que Felipillo el pillo, por aparecer en la foto de la firma de adhesión a la CEE, nos relegó a ser un país de camareros/ taberneros/huertanos. Si la industria española de entonces, como se ha intentado justificar, era tan obsoleta y poco competitiva, por qué nuestros "socios" exigían su desmantelamiento ?

Puntuación 9
#2
R
A Favor
En Contra

A mí me llama la atención que la gente diga "apadrina a un sanitario", "apadrina a un bar", a este y al otro y se le olviden la mitad de las profesiones. Por supuesto, ahora hay que donar las mascarillas para hacerse los perroflautas y contentarse con la "distancia de seguridad" que nadie respeta y con llevar de las azules, de las que son para no pegarlo tú, mientras pasan a tu lado gente en grupitos y te tosen en la cara.

Puntuación 1
#3
¡Qué Fijación!
A Favor
En Contra

Qué pesados con la Comunidad de Madrid. ¿Por qué no se fijan en los miles de fallos que se han cometido y su consecuencia de miles y miles de muertos?

Puntuación -1
#4
luis perez
A Favor
En Contra

Esta empresa si esta registrada en el 2020 por el organismo estatal de los estados unidos (FDA USA), tan solo está pendiente de que le asignen numero de registro, algo que ante la avalancha de nuevos registros se está haciendo con retraso.

https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfRL/rl.cfm?rid=253225

Status: Active; awaiting assignment of registration number

face mask (except n95 respirator) for general public/healthcare personnel per iie guidance - KN95 Protective Mask, Model: KN95

Puntuación 2
#5
Carmen
A Favor
En Contra

1.Fijación la tiene la derecha contra todo lo que haga el Gobierno. Lo que no puede ser es ir de buenos gestores como hace el pp y cometer los mismos fallos que critican. Y si en Madrid no quieren algo mejor que lo que tienen ahora mismo... solo por miedo a los rojos... es que son (*)

Puntuación 0
#6
Carmen
A Favor
En Contra

1. Además, ganó el PSOE, aunque ciudadanos se conchavara con el pp y vox.

Puntuación -1
#7
Alexandrine
A Favor
En Contra

Esta empresa SÍ está registrada y autorizada a emitir certificado CE, conforme a la base de datos NANDO de la Union Europea, y autorizada por el ministerio de salud italiano. https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/nando/index.cfm?fuseaction=notification.pdf&dir_id=13&ntf_id=276583

Puntuación 0
#8