Comunidad Valenciana

El PP ofrece a Puig tumbar la tasa turística en los ayuntamientos si la aprueban Les Corts

Ximo Puig y Carlos Maz?n.

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, se reunió por primera vez con el presidente del Partido Popular en Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, por primera vez desde que en julio se hiciera con el liderazgo del PP regional.

En el encuentro Mazón tendió la mano al socialista en algunas reivindicaciones frente al Gobierno central de Pedro Sánchez y frente a sus propios socios de Gobierno, Compromís y Podemos. Así, Mazón ofreció el apoyo del PP para bloquear la futura tasa turística en la región después de que Compromís y Podemos hayan arrancado a los socialistas el compromiso de aprobar un impuesto de carácter municipal a partir de 2023. El propio Puig se había mostrado reacio a esta propuesta al considerar que no era el momento de aumentar la presión a un sector en plena crisis.

Mazón incluso propuso que en caso de que no pueda parar su tramitación en el parlamento autonómico, los dos partidos mayoritarios planteen un frente común en todos los ayuntamientos en que se proponga su aplicación para que no se materialice. "En manos de Puig está pararla, debe reconsiderar su cesión a sus socios de Gobierno", insistió Mazón.

El líder popular mencionó la financiación, el agua o Cercanías en esos posibles pactos, aunque un acercamiento entre ambas fuerzas es poco realista y supondría dinamitar el actual Gobierno valenciano de izquierdas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin