Comunidad Valenciana

Puig vuelve a rechazar la tasa turística de sus socios del Consell: "No lo veo"

Ximo Puig y M?nica Oltra.
Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este jueves en que no es el momento de implantar la tasa turística en la Comunitat Valenciana, tras la enmienda presentada por sus socios en el debate parlamentarios sobre el proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2022. Una enmienda que no cuenta con el apoyo del PSPV.

"La oportunidad sinceramente no la veo", ha declarado antes de un homenaje a Ernest Lluch sobre la propuesta registrada por Compromís y Unides Podem a la ley de acompañamiento a los presupuestos autonómicos para 2022.

Según la enmienda conjunta, se trataría de un impuesto de entre 0,5 y 2 euros por día para los turistas que visiten la Comunitat Valenciana, una tasa que podrían aumentar los ayuntamientos.

Puig, también líder del PSPV, ha asegurado que respeta la posición de todos los grupos parlamentarios, pero ha remarcado que "en estos momentos, el sector turístico necesita apoyo y sobre todo afecto y empatía".

A partir de ahí, ha subrayado que la posición de su partido es clara: es un debate que "se puede realizar" y que es "pertinente" si lo plantean unos grupos. "Pero, más allá de esta cuestión, la oportunidad sinceramente no la veo. En este momento tenemos otras cuestiones fundamentales en la agenda", ha recalcado.

Debate que se repite

Los socios de los socialistas en la Generalitat Valenciana insisten año tras año en aplicar esta medida, que es duramente criticada por la patronal hotelera autonómica Hosbec.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.