Turismo y Viajes

España dará 'marcha atrás' con los turistas si detecta más de 50 nuevos casos en una semana por 100.000 habitantes

  • Exteriores matiza que serían cierres "mesurados" para controlar los brotes

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha revelado este martes en una visita oficial a Valencia que el Gobierno español le ha informado de las capacidades del sistema sanitario y de los índices y umbrales a partir de los cuales habría que intervenir y dar 'marcha atrás' con la entrada de turistas este verano, entre los que ha citado la detección de más de 50 nuevas infecciones en una semana por 100.000 habitantes. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras visitar el Puerto de València y mantener una reunión con su homóloga española, Arancha González Laya, para analizar asuntos comunes para ambos países una semana después del levantamiento en Europa de las recomendaciones de no viajar.

"Esperamos no llegar a un punto en el que tengamos que volver a tomar las medias tan duras que se han tomado en el pasado", ha señalado el ministro, mientras que González Laya ha destacado que esta visita ha servido para mostrar a España como "un lugar de turismo seguro".

La ministra española ha recordado que el riesgo cero no existe y que cabe la posibilidad de "dar marcha atrás" a la apertura del turismo. Ha garantizado que este cierre se haría "de forma mesurada para tratar los brotes de forma controlada y quirúrgica".

Con todo, Maas ha mostrado "su admiración y respeto" por el esfuerzo realizado en España frente a la pandemia de coronavirus y por su preparación "exhaustiva" para poder recibir turistas de forma segura.

"Responsabilidad" de los turistas

Ambos ministros han llamado a la responsabilidad de los primeros turistas para disfrutar de unas vacaciones seguras y "no tener que dar marcha atrás" ni "tomar medidas tan dramáticas como en el pasado", respectivamente.

"Mientras no haya tratamiento ni vacuna, tenemos que convivir con el virus y minimizar el impacto para los turistas y los residentes", ha defendido González Laya. Para conseguirlo, ha vuelto a instar a una responsabilidad individual y colectiva que permita reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y seguir atrayendo turistas a "una España abierta al mundo, cosmopolita, innovadora y abierta al turismo".

En la misma línea, el ministro alemán ha asegurado que España cumple todos los requisitos para que "todo vaya sin problemas" y los visitantes disfruten con seguridad, como comprobó con los primeros "turistas de ensayo" desplazados a Baleares.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Se me hace raro leer tanto piropo alemán.

Puntuación -3
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡LÓGICO!!..... CON UN TERMÓMETRO, Y A "OJEO"....¿QUE ESPERABAN?

Y eso que han venido "cuatro gatos".... imaginen si aumenta la cifra.

ES URGENTE.....ES NECESARIO....ES PERENTORIO...... ELECCIONES YA!!

Puntuación 10
#2
Rebrote
A Favor
En Contra

Pero qué gaitas de brotes son estos?. El virus tiene un periodo de incubación de unas dos semanas, vamos a poner que fueran 5 días, y llevamos solo 3 desde que terminó el estado de alarma... ¿De dónde salen todos estos rebrotes repentinos en 3 días?...

¿Nos están tomando el pelo, o es sólo una sensación?!.

Puntuación 8
#3
...
A Favor
En Contra

El virus se descojona por todos lados y van de un lado a otro sin que se entere ni Dios.

Aquí es necesario que muera gente, para tomar una decisión que más pronto que tarde, tendrán que tomar.

Si quieren seguir jugando al escondite con algo que no se ve, pues que sigan.

Puntuación 1
#4
dirán lo que les interese
A Favor
En Contra

Dirán lo que les interese, si las comunidades han reportado fallecimientos y contagios diarios y no los han cantabilizado a nivel nacional, muy muy muy ...-mal tiene que ponerse el tema para dar marcha atrás antes de octubre con el turismo.

Puntuación 1
#5
¿Por qué el turismo y no los inmigrantes?
A Favor
En Contra

Resulta que a penas ha llegado algún turista y sin embargo, los contagios los están propagando los inmigrantes.

Durante la epidemia han llegado miles de inmigrantes y los oenejeros subvencionados los han recibido y los han repartido pro toda España mientras los españoles no podí­amos movernos de nuestro municipio o provincia.

Alguno de esos inmigrantes infectados está en busca y captura tras escapar tras haber contagiado a la población donde lo llevaron las oenejés.

Las fronteras estará cerradas para los visitantes legales, pero para los inmigrantes, dejan las puertas abiertas y a mesa puesta.

Puntuación 2
#6
50 en?
A Favor
En Contra

50 la media nacional? De comunidad? De provincia? Ciudad? O será a la carta según venga mejor?

Entiendo que el retroceso se aplicara a la misma unidad de territorio.

Puntuación 2
#7