Economía

Baleares recibirá 47 vuelos de turistas alemanes durante la segunda quincena de junio sin cuarentena ni PCR previa

  • Mallorca recibe los dos primeros vuelos autorizados de los 38 a Palma
  • Por su parte, en Ibiza aterrizarán ocho vuelos y a Menorca llegará uno
  • El corredor se habilita por la equivalencia epidemiológica con Alemania
Ibiza. Foto: Archivo

Ya están publicados todos los detalles sobre el corredor turístico entre Alemania y Baleares que comienza el lunes 15 de junio y se extenderá hasta el día 30 de ese mes, adelantando al archipiélago a la apertura generalizada de las fronteras exteriores de la Unión Europea. En total, serán 47 vuelos de turistas alemanes los que llegarán en ese periodo a las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca, la mayoría a la primera.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes la disposición del Ministerio de Sanidad sobre la "prueba piloto" de reapertura al turismo que fue anunciada a principios de esta semana por el Govern balear y por la que llegarán al archipiélago hasta 10.900 turistas.

Lo harán, según expone la orden ministerial, en 47 vuelos que aterrizarán en las islas de manera escalonada. El 15 de junio están programados dos vuelos para el aeropuerto de Palma de Mallorca. En total, esa isla recibirá 38 durante la quincena mientras que en Ibiza aterrizarán ocho y en Menorca solo 1, el 27 de junio según el anexo publicado hoy. 

Los vuelos saldrán de los aeropuertos alemanes de  Frankfurt, Dusseldorf, Sttutgart y Hanover. Alemania ha sido el país escogido para esta prueba por encontrarse en equivalencia epidemiológica con Baleares, en fase 3 (condición esta necesaria y extensible a otras CCAA que quieran establecer corredores turísticos). Según la orden, "tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Illes Balears deberán tener una tasa de ataque de covid-19 por 100.000 habitantes en siete días consecutivos inferior a nueve casos".

Las condiciones para los turistas alemanes que quieran viajar a Baleares durante el plan piloto pasan por la obligación de ser residente alemán, la contratación de una estancia mínima de cinco noches y deben estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta.

Sin embargo, no deberán pasar cuarentena ni se les realizará una prueba PCR. Durante el trayecto, rellenarán un formulario sobre sintomatología y aportarán un número de contacto para posibles seguimientos.

La disposición de Sanidad indica que se creará un comité de seguimiento a nivel territorial en Baleares que se reunirá cada dos días para revisar el funcionamiento del plan y que adoptará, en su caso, medidas por consenso.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sb
A Favor
En Contra

Este desgobierno de mierda, son, incluso mas tontos e inetos de lo que siempre he pensado. Nos tienen confinados, con mascarilla, sin tests, no nos dejan salir de la región, .... y llegan los alemanes y los dejan pasar sin test, sin cuarentena y demás.

A que aspiran estos impeciles del gobierno? son los mas inútiles y despresiables del mundo. Que vaya a recibirlos el doctor fraude junto con su amigo el concubino de la "cajera de supermercado", a ver si hay suerte y se contagian t los tenemos fuera de juego unos cuantos meses (o años). IDIOTAS, INCULTOS, HDLGP

Puntuación 13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
polo_19076
A Favor
En Contra

Como siempre, la presión de los empresarios hosteleros por encima del bien común, si se tienen que infectar que lo hagan los camareros y la gente del servicio, ellos bien alejados del problema y que se jod...an los de abajo. Entre estos, los bancos y las eléctricas vamos apañados.

Puntuación 7
#2
Victoria
A Favor
En Contra

Mientras tanto, yo no puedo ir a otra provincia.

Incoherencias por doquier.

Puntuación 0
#3