Transportes

Madrid Central: el Ayuntamiento confirma que acatarán el auto judicial y volverán al multar el lunes

  • Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron un recurso
Imagen: Europa Press

Las multas en Madrid Central volverán este lunes tras la decisión de una juez de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento "inmediato" del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. El Consistorio anunció ayer que recurrirá la resolución judicial.

Con motivo de las celebraciones del Orgullo este fin de semana y que el auto se comunicó ayer, las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad.

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron ayer un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas.

A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.

La juez suspende el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría", es decir, la moratoria de las sanciones.

Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Carlos
A Favor
En Contra

Hay que ser muy cazurro para suspender Madrid Central sin tener una alternativa.

Puntuación 7
#1
marisa
A Favor
En Contra

Nada, que se hagan cargo del Ayuntamiento los jueces. Sobran entonces los Alcaldes.

Puntuación -6
#2
Voluntas popular
A Favor
En Contra

Digo yo: Qué valor tiene lo que se le ocurra a un individuo frente a un partido que representa la voluntad de la sociedad?. El mundo al revés.

Puntuación -8
#3
Indignada
A Favor
En Contra

Obvio, tenía que ser una Zumbada la que que impusiera una limitación de derechos, como no. No hay ni una perroflauta cuerda.

Puntuación -4
#4
pinel
A Favor
En Contra

Primera medida de Almeida- Villacis, primera metedura de pata. Menos mal que un juez les ha evitado tener que rectificar, pero se han ganado el enfado de mucha gente, sobretodo la segunda. Cambiar la honra por un sillón nunca será buen negocio.

Puntuación 3
#5
Por aquí se empieza
A Favor
En Contra

Lo mismo, lo mismo que la ley antitabaco que iba a ser el debacle de toda España y ahora hasta en las playas se lo plantean.

Puntuación 3
#6
Juan
A Favor
En Contra

Alcalde los madrileños hemos votado, y hemos votado cambio. Madrid central debe suspenderse al igual que muchas Manoladas.

Para los que no soís de Madrid, el Madrid que deja Manuela es el de los baches, la suciedad y los manteros, menos mal que estos últimos ya han desaparecido de la Gran vía.

No hagas caso a los perroflautas, el lunes pasado eran 10 manifestantes a lo mucho, esos no te votan y tampoco trabajan, viven de los subsidios que pagamos los demás de nuestros impuestos.

Puntuación 0
#7