Transportes

La alianza de Amazon con Audi 'atemoriza' tanto a Tesla como a las petroleras

  • Amazon subsanará la dificultad de instalar un punto de carga a domicilio
Audi e-tron. Foto de Reuters

La irrupción de Amazon en el comercio minorista está cambiando la estructura de este mercado de forma radical. Pero la influencia de este gigante tecnológico no acaba ahí, también quiere formar parte de la revolución del coche eléctrico y su alianza con Audi para el modelo E-tron no solo asusta a Tesla, las grandes petroleras también miran de reojo a la cooperación entre dos empresas ganadoras.

Según publican desde la agencia Bloomberg, esta alianza ofrece al comprador de un Audi E-tron la instalación de la logística necesaria para cargar el vehículo en el domicilio del dueño, uno de los grandes obstáculos para las personas que muestran interés en este tipo de vehículos.

Amazon promete usar la tecnología que sea necesaria para que el coche pueda tener punto de carga en casa. Por otro lado, la firma Electrify America pondrá a disposición de estos vehículos puntos de carga rápida en las carreteras de EEUU. No obstante, en esta última faceta Audi y Electrify America aún están muy lejos de Tesla, que cuenta con más de 1.300 estaciones de 'supercarga' por las carreteras de EEUU.

Un obstáculo menos

Liam Denning, columnista de Bloomberg especializado en energía, cree que la cuestión del cargador a domicilio era uno de los puntos débiles de marcas como Tesla y de otras marcas que están dentro de este sector. "La molestia de cargar el coche ha sido un lastre para el mercado de los eléctricos", explica este experto.

"La entrada de Amazon hará que este aspecto sea mucho más fácil, lo que representa una amenaza potencial para los grandes del mercado de petróleo... la industria del crudo debería estar preocupada por la entrada de una empresa como Amazon en su territorio", asegura Denning.

Por otro lado, Audi también está integrando el servicio de voz de Amazon (Alexa) en sus vehículos. Con Alexa, los dueños de un Audi e-tron pueden acceder a las características y servicios desde el coche de la misma forma que lo harían en su hogar. Así, resulta posible consultar cualquier tipo de información, realizar pedidos o escuchar música través de Audible, Amazon Music y TuneIn.

También se puede ordenar que ponga a cargar el coche cuando los precios de la electricidad estén más bajos o realizar la lista de la compra mientras que vas al volante del coche.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky