Transportes

Ryanair no descarta que haya huelgas este verano en España

  • O'Leary asegura que más aerolíneas quebrarán en invierno
Imagen de EFE

La sombra de la huelga planea sobre Ryanair. Michael O'Leary ha asumido la posibilidad de que su plantilla en España siga los pasos de sus compañeros de Portugal y convoquen paros este verano ante la ruptura de las negociaciones que mantenía con el Sepla, el sindicato agrupa a unos 500 de los 800 pilotos de la aerolínea basados en nuestro país.

Los representantes de los trabajadores anunciaron entonces que iban a denunciar al grupo irlandés por emplear falsos autónomos, así como los problemas que están teniendo para llegar a un problema. "No creo que haya paros, pero no lo descarto. Si hay huelga, la afrontaremos", aseguró el consejero delegado de la firma. Ryanair ya frenó una huelga general en Navidad con la promesa de reconocer a los sindicatos y mejoró las condiciones de los pilotos tras verse obligado a cancelar unos 20.000 vuelos.

En este punto, la firma aseguró que sus gastos de personal han subido un 17% por estas mejoras y alertó de que no elevaría más remuneraciones de la plantilla. "No haré nada que ponga en peligro el modelo de low cost", explicó.

Subida del petróleo

Otra amenaza que ronda el sector aéreo es la subida del petróleo, que busca llegar a los 80 dólares el barril. En este punto, O'Leary prevé que el incremento en el precio del combustible será un "gran inconveniente" los próximos 24 meses y terminará por generar otra oleada e quiebras. "Algunas aerolíneas no pudieron ganar dinero con el petróleo a 40 dólares el año pasado, por lo que no creo que sobrevivan a este invierno si el crudo se mantiene a estos niveles elevados", aseguró.

La firma hizo estas declaraciones tras la presentación de los resultados de su año fiscal en el que ganó 1.450,2 millones de euros, un 10% más pese a haber bajado un 3% las tarifas para impulsar la demanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado