Transportes

EEUU tendrá coches voladores en diez años, dice el CEO de Uber

  • "Pasamos del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable", afirma
Foto: Archivo

Los coches voladores cruzarán los cielos de Estados Unidos en la próxima década. O al menos eso predice el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Habrá gente volando alrededor de Dallas, Texas", dijo Khosrowshahi en su primera aparición pública en Europa desde que asumió el cargo de máximo ejecutivo de la compañía el pasado año. "Creo que va a suceder dentro de los próximos diez años", señaló en la conferencia de tecnología DLD en Munich.

Con respecto al tráfico terrestre, el CEO de Uber citó las ciudades congestionadas como una de las cuestiones que su compañía puede ayudar a resolver, por ejemplo incrementando el número de vehículos eléctricos. Sin embargo, los taxis totalmente autónomos aún están a 10 o 15 años de distancia debido al esfuerzo necesario para crear mapas en 3D y dado que los sensores aún son demasiado caros, apuntó.

Uber planea expandirse a más ciudades en Alemania este año, pero lo hará con más cuidado y en diálogo con gobiernos, empresas y la industria local de taxis después de haber entrado en el mercado de una forma demasiado agresiva, señaló.

"Ahora estamos pasando del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable", dijo Khosrowshahi, mientras los taxistas locales se manifestaban afuera para rechazar la competencia de la startup estadounidense. El máximo ejecutivo señaló que no necesitó convencer a nadie del cambio en las prioridades después de asumir el cargo para enmendar la grave crisis de cultura corporativa que atravesó Uber el año pasado. Ahora, Uber se compromete a hacer "lo que es correcto, punto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

torquemada
A Favor
En Contra

guindos estafador

Puntuación -1
#1
torquemada
A Favor
En Contra

guidos ladrón

Puntuación -2
#2
x
A Favor
En Contra

Solomillo a la pimienta!

Puntuación 0
#3
Harto de imbeciles
A Favor
En Contra

Torquemada, ayer vi a uno en la tele que cobró durante años la pensión de su padre y abuelo muerto a durante años.

Mírate al espejo, a ver qué ves...

Puntuación 0
#4