Tecnología

Uber se alía con la brasileña Embraer para tener taxis voladores en 2020

Uber se encuentra desarrollando su proyecto Elevate, una una iniciativa con la que pretende reinventar la movilidad urbana gracias al desarrollo de taxis aéreos bajo demanda. Ahora, la compañía ha subido su apuesta poniendo fecha a cuando comenzará a realizar las pruebas de este tipo de viajes.

La compañía ha anunciado que será en 2020 cuando comenzarán las pruebas en Dallas (EEUU) y en Dubai argumentando que este tipo de transporte aéreo son el paso natural para la compañía.

Para llevarlo a cabo el proyecto, Uber ha sellado un acuerdo con Embraer, compañía brasileña que permitirá el desarrollo de aeronaves eléctricas de uso urbano, según ha anunciado la propia fabricante de aviones en un comunicado.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, y junto con Uber, desarrollará una serie de "pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical", tal y como detalló en octubre dentro de la iniciativa Elevate.

"Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda", afirmó Antonio Campello, director de Innovación Corporativa de Embraer, citado en la nota.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó en el comunicado la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas. Moore es un experimentado exingeniero de la NASA que ha destacado por sus proyectos en este tipo de vehículos.

"Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología 'fly-by-wire' (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito", afirmó Moore.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin