Transportes y Turismo

Los consejeros de Trilantic dimiten del Consejo de Talgo para evitar conflictos de interés en la venta

Javier Bañón y Javier Olascoaga, consejeros nombrados por Trilantic como dominicales en el máximo órgano de representación de Talgo, así como , Pedro Manuel del Corro García-Lomas, en nombre de Torreal (el fondo de inversión de la familia Abelló) han presentado su dimisión irrevocable como miembros del Consejo del fabricante de trenes español para evitar conflictos de interés en la toma de decisiones respecto al proceso para dar relevo al grupo actual de accionistas mayoritarios. Este arrancará la próxima semana, una vez finalice este viernes el plazo máximo para presentar ofertas.

Así lo ha hecho saber Talgo a la Comisión del Mercado de Valores en un comunicado remitido en la mañana de este martes, donde informa que el Consejo de Administración "tomará las medidas necesarias para evaluar la reconfiguración del órgano de gobierno y garantizar la continuidad en la gestión de la Sociedad".

Según fuentes del entorno de Pegaso, la dimisión se produce debido a la existencia de un conflicto de interés en cuanto al proceso de desinversión de Pegaso Transportation en el accionariado de Talgo. "Ambos consejeros han manifestado su renuncia en atención a la prevista desinversión de Pegaso Transportation International, S.C.A. en la Sociedad, circunstancia que ha motivado su decisión", expresan desde la compañía.

Los consejeros vinculados a una de las partes han optado por abandonar sus cargos y garantizar la libertad de deliberación ante la oferta lanzada por el consorcio vasco (Sidenor, BBK, Vital y Finkatuz), limitada a un 29,8% del capital y sobre el 40,2% que posee Pegaso; la opa que presentará el Fondo de Desarrollo Polaco, propuesta sobre el 100% de la compañía; y previsiblemente, sobre la oferta por la totalidad del capital que presentará la india Jupiter Wagons.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky