Transportes y Turismo

Destinia acuerda con Ryanair la venta directa de sus vuelos

Ricardo Fernández, CEO de Destinia. Archivos

La agencia de viajes online Destinia se convierte en la segunda plataforma española de venta de billetes autorizada para comercializar los vuelos y servicios de Ryanair. Lo hace tras sellar con la aerolínea un acuerdo que obliga al intermediario a facilitar determinados datos personales de sus clientes, una práctica que la compañía irlandesa tiene en su punto de mira desde hace meses porque otros actores del sector la incumplen, y que ha dado lugar a un intercambio de denuncias con gigantes como eDreams.

El acuerdo refrendado entre las direcciones de ambas empresas se configurará a través de un tercer intermediario, Travelfusion, un agregador de 'OTAs' (siglas en inglés de agencia de viaje online) que ofrece sus servicios a terceros, como Destinia. Con este acuerdo, Ryanair se evitó tener que verificar una a una a los cientos de plataformas digitales dedicadas a la venta de asientos y no tener que conectarlas directamente a su interfaz.

El CEO de Destinia, Ricardo Fernández, apunta a elEconomista.es que, tras firmar la integración, se está procediendo a adaptar los sistemas tecnológicos para poder incluir los aviones y rutas de Ryanair a lo largo de este mes. Se convertirá así en la segunda plataforma española de este sector en poner en marcha esta medida, siguiendo los pasos de Logitravel, la agencia digital de Viajes El Corte Inglés.

Con este movimiento, todas las OTAs que están bajo el paraguas de Travelfusion podrán hacer uso del inventario de productos y servicios de Ryanair "bajo la condición de que proporcionen una transparencia total en los precios", expresaba entonces Dara Brady, director de marketing de la aerolínea.

"La integración de los sistemas de Ryanair y Travelfusion proporciona una opción más optimizada y eficiente que minimiza los requisitos de recursos, pero también ofrece soporte técnico en caso de que sea necesario", explicaba el directivo cuando refrendaron este acuerdo, que incluye una mayor velocidad de comercialización para que los viajeros puedan reservar con mayor agilidad, especialmente en momentos de alta demanda.

Acuerdo con Gotogate

Además del pacto con la firma española, Ryanair dio a conocer ayer lunes que ya están disponibles sus vuelos en las distintas plataformas que conforman Etraveli Group, entre las que se encuentran MyTrip o Gotogate. Este es el último hito de la colaboración acordada por ambas partes en julio de este año, y que permitirá a clientes de todo el mundo de acceder a los más de 240 destinos que ofrecerá la compañía irlandesa durante la temporada de invierno. Los clientes tendrán acceso completo a sus cuentas myRyanair, integrando datos entre ambas partes y facilitando una comunicación directa que permita informar del estado de sus vuelos.

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