
Las playas españolas presentan el contexto perfecto para relajarse y perder la noción del tiempo al ritmo del ruido del mar. No es de extrañar que todos los años sean muchos los que se dirijan a estos paraísos de arena y agua para disfrutar de la temporada de calor. Concretamente es la Costa Brava uno de los puntos que atrae a más turistas por sus impresionantes zonas de baño y todas las posibilidades que ofrece. Sin embargo, hay una cala que destaca entre las demás y ha llegado a ser considerado como "el caribe catalán".
La Cala Montgó es una joya oculta en el Parque Natural de Montgrí que se encuentra entre los límites de L'Escala y Torroella de Montgrí. Este rincón destaca por su belleza natural y su atmósfera tranquila, rodeado de un paisaje de acantilados y vegetación mediterránea.
Está compuesta por arena fina y dorada, con aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para nadar y hacer esnórquel. A diferencia de otras playas más conocidas en la región, Cala Montgó ofrece un ambiente más relajado y menos concurrido, ideal para quienes buscan paz y tranquilidad.
En cuanto a servicios, la cala cuenta con algunas instalaciones básicas cercanas, como aparcamientos, bares y restaurantes en las proximidades en el municipio de L'Escala, lo que permite a los visitantes disfrutar de una comida o bebida cerca del mar. Además, esta zona de baño ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul por la calidad del agua y su entorno natural bien conservado.
La vida marina en Cala Montgó es muy diversa y se puede disfrutar bien de ella gracias a la claridad del agua y a su entorno protegido. Es un lugar popular para el esnórquel, donde se pueden observar diversas especies marinas como peces luna, bogavantes y langostas, hasta incluso bancos de peces tres colas.
De hecho, las características de su fondo marino hace posible ver a estas criaturas en su entorno natural, como la Cova de la Sal o en el barco hundido El Marmoler, embarcación que naufragó en la Costa Brava en 1971 y que ahora ofrece una oportunidad única para el buceo, siendo una ventana a la historia marítima.
¿Cómo llegar a la Cala Montgó?
Para llegar a Cala Montgó, puedes tomar la carretera que conecta con L'Escala y seguir las señales hacia la playa. La ruta te llevará a través de paisajes naturales y caminos que culminan en esta hermosa cala. La combinación de belleza natural, aguas cristalinas y un entorno tranquilo hace de este lugar una opción atractiva para quienes desean disfrutar de un día en la playa en un ambiente más reservado.
Relacionados
- La comida de Tailandia que puede matarte: cada año se registran 20.000 fallecidos por consumir este plato tradicional
- El pueblo del agua más bonito en España está en Albacete: una piscina natural en el casco histórico
- Las prácticas en hostelería más abusivas de todas: cobrar por movimientos del camarero o sumar el precio del papel de aluminio
- El pueblo más pequeño de Murcia: solo 95 habitantes, pero es uno de los más bonitos y tiene su propio observatorio