
Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz hace que muchos tengan la necesidad de buscar alternativas para rehuir del calor más sofocantes. Una de las opciones más populares es poner rumbo a zonas de costa para refrescarse en algunas de las increíbles playas que hay en nuestro país. Sin embargo, aquellos que deben permanecer en interior pueden encontrar otras alternativas muy buenas para zambullirse en zonas de baño.
La Comunidad de Madrid dispone de algunas opciones muy buenas, pero es en la provincia de Guadalajara donde puedes disfrutar de una de las zonas más bonitas de toda la península. En la Sierra de Ayllón, caracterizada por ser el lugar de los conocidos pueblos negros por su arquitectura rural hecha de lajas de pizarra y piedra oscura, se puede disfrutar tanto de un turismo rural como de hacer rutas de senderismo hacia lugares de baño. Esta opción se presenta como un agradable paseo hasta llegar a las Cascadas del Aljibe.
Estas piscinas naturales están formados por múltiples saltos de agua que crean un total de tres embalses a distintas alturas. Un paisaje espectacular, sobre todo en época de lluvias o deshielo, cuando su caudal es mayor. El entorno de estas cascadas destaca por su abundante vegetación y sus muchas rutas para llegar al lugar.
Ruta a las Cascadas del Aljibe desde Roblelacasa
La zona de los pueblos negros es un lugar que merece la pena visitar. Sus villas e impresionantes paisajes dibujan un entorno único. La ruta que se plantea comienza en Roblelacasa, uno de los 14 pueblos que componen la ruta de los pueblos negros, y está pensada para todos los niveles.
- Punto de partida: Roblelacasa.
- Circular: No.
- Distancia: 8 km ida y vuelta.
- Tiempo: 2 horas en movimiento.
- Desnivel: 200 metros.
- Dificultad: Fácil.
Powered by Wikiloc
Recomendaciones para ver las Cascadas del Aljibe
Este paisaje es espectacular, pero no siempre la cascada va tan cargada de agua, por lo que se debe escoger el momento para ir con cuidado. Lo mejor es hacerlo después de que haya llovido bastante para que la zona muestre todo su potencial. Usa ropa cómoda y adecuada para actividades al aire libre. El calzado debe ser resistente y antideslizante. Lo más importante es que, si vas a pasar el día entero, recojas todas tus cosas y no dejes basura en la zona.
Relacionados
- Una ciudad del cine: el pueblo castizo muy cerca de Madrid que estuvo a punto de ser la capital
- Ni Oviedo ni los Picos de Europa: este es el pueblo de Asturias más bonito al que se llega cruzando una cueva
- De la Ciudad Encantada a la Serranía: seis lugares para visitar a menos de una hora de Cuenca
- La ciudad de Marruecos que perteneció a España hasta 1969: un enclave español que terminó con una guerra