Transportes y Turismo

Cómo viajar este verano sin facturar equipaje: estas son las opciones

La facturación del equipaje /Foto: iStock

El verano es una época muy esperada por muchas personas que planifican hasta el último detalle de sus días de descanso. No es de extrañar que una vez que comienzan estos meses la gente corre a hacer la maleta para llegar cuanto antes a su destino, pero ¿vas a facturar tu equipaje o reducirás las cosas que te querías llevar? Hay maneras de tenerlo todo para que disfrutes de tus vacaciones sin renunciar a nada.

Una vez que se ha encontrado un vuelo barato y si no se quiere pagar de más resulta indispensable escoger el correcto equipaje para llevarlo en la cabina y no tener que facturarlo en el último momento.

Elige la maleta

Dependiendo de la aerolínea escogida las dimensiones de las maletas de mano pueden variar. Normalmente se encuentran en torno a 55 cm x 40 cm x 20 cm y un peso entre 7 y 10 kg. Si no se quieren pagar estas tasas para llevar el equipaje en la bodega hay que asegurarse que nuestra mochila o maleta cumple con esta norma. Sin embargo, cuando vamos a pasar una estancia más bien larga o si se han echado demasiados "por si acaso", el uso de maleta o bolsas de compresión para optimizar el espacio puede ser una gran opción.

Organiza las pertenencias

Una vez que se ha determinado cómo será la maleta llega el momento de optimizar el espacio jugando un poco al Tetris. Hay varios trucos para este fin como enrollar la ropa o usar el espacio de los zapatos para meter cosas más pequeñas dentro.

En el caso de los productos de aseo los envases no pueden superar los 100 ml, por lo que comprar en el destino estos productos o usar champú o jabón sólido pueden ser opciones interesantes. En cualquier caso se debe revisar bien las políticas de la compañía con la que se va a viajar para no llevarse sustos.

Servicios de mensajería

Si aun así no encuentras todo el espacio que necesitas hay otras opciones como las que ofrecen las empresas de envíos a "NO" domicilios como Sinmaletas, Seur o InPost. Esta última ofrece la posibilidad de entrega de maletas a sus propios Punto Pack y Lockers. El viajero puede olvidarse de cargar por toda la ciudad el equipaje y limitarse a recogerlo en el propio hotel en el que se aloje. Estos envíos tardan un periodo de tiempo de tres días y las tarifas son de 12 euros para maletas de 10 kilos, 20 euros para maletas de 20 kilos y si llegan a los 30 kilos serán 29 euros. Se trata de un precio que en ocasiones es la mitad que las tarifas que ofrecen las aerolíneas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky