
En el periodo de las vacaciones de verano las reservas en hoteles se disparan y son muchos los factores que nos hacen escoger uno u otro. Ya sea por el número de días que va a durar nuestra estancia, el coste de la habitación o incluso las comidas que realicemos durante nuestra estancia. En esta última los buffets libres juegan un papel decisivo que determina en gran medida la experiencia en el hotel.
Y es que este sistema en los hoteles hace que se maximicen las ganancias, ya que es muy poco el dinero que se deja para mantenerlo ya sea de desayunos, comidas o cenas. Lo que más caro sale a un restaurante son los camareros y al ser los buffets de autoservicio estos intermediarios desaparecen, ahorrándose así un buen pellizco. Por si acaso eres de esas personas que arrasan con todo las cadenas hoteleras también tienen muy estudiado el comportamiento de los huésped y utilizan el conocido como truco de los tres días.
El truco de los tres días
Se basa en que un nuevo viajero consumirá tanta comida como pueda en los tres primeros días de su estancia para aprovechar la oferta, pero luego reducirá notablemente su ingesta. Esto se debe a que muchas personas se cansan de comer tanto todos los días y, al estar tan llenos, no pueden disfrutar por completo de sus vacaciones. Otro motivo que no se puede pasar por alto es que en verano somo mucho de lucir, por lo que la gente recuerda el proceso de la operación bikini y da un paso atrás para volver a cuidarse.
Joe Burguerchallenge, creador de contenidos especialista en viajes, ha explicado en su cuenta de TikTok más afondo este tipo de negocio: "Mientras un camarero puede atender a 25 clientes en un restaurante común, en un buffet libre puede llegar a atender a 200 personas en el mismo periodo de tiempo".
@joeburgerchallenge ¿Crees que puedes arruinar a un buffet? Pues te qeuivocas
? sonido original - Joe Burger
"Cuanto más pan comas, menos coges de lo otro"
Sin embargo, esto no son los únicos trucos que se guardan en la chistera: "Los platos más baratos se ponen en primera fila, y los más caros, detrás. Algunos quedan colocados en vitrina, que no los puedes coger y los tiene que preparar un cocinero. El pan es un producto muy barato, lo ponen de una forma elegante para que te llame la atención. Cuanto más pan comas, menos coges de lo otro. Las recetas de las que tampoco quieren que abuses, vienen en platos más pequeños", zanjó en su vídeo.
Relacionados
- Las cinco playas imprescindibles que ver en A Coruña
- Las cinco playas imprescindibles que ver en Cantabria
- Mogarraz, el pueblo de las mil caras y uno de los más bonitos de España
- Las cinco playas imprescindibles que ver en Almería
- Los pasos para un viaje seguro este verano ante las altas temperaturas