Transportes y Turismo

Valencia tendrá un hotel de lujo de Marriot en plena plaza del Ayuntamiento

En el centro, el edificio que albergará el Marriot en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Valenciaicon-related

En pleno debate sobre los riesgos de la masificación turística y la limitación a las viviendas turísticas, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la autorización de un nuevo hotel de lujo que se ubicará en pleno corazón de la ciudad del Turia y a escasos metros de la propia sede del consistorio, que será gestionado por la cadena Marriot.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la concesión de la licencia de obras para ese nuevo establecimiento que se ubicará en el número 25 de la propia plaza del Ayuntamiento, en el edificio que ha sido durante casi un siglo la sede de Telefónica en la ciudad.

El edificio fue adquirido al grupo de telecomunicaciones en el año 2015 por el empresario Francisco Martínez, del grupo valenciano Familia Martínez, uno de los principales proveedores de embutidos y platos elaborados de Mercadona. El acuerdo inicial de compra incluía el alquiler durante varios años para que la multinacional española mantuviese en el inmueble sus oficinas.

El establecimiento de la Plaza del Ayuntamiento se incluirá dentro de la marca de Marriott The Luxury Colection, una de las más exclusivas de la multinacional hotelera.

Bajo la misma gestiona el Alfonso XIII, en Sevilla; el Marqués de Riscal, en La Rioja; el María Cristina, en San Sebastián; el Santo Mauro, en Madrid; y el Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca en España

El nuevo alojamiento contará con 52 habitaciones distribuidas en seis plantas. El tamaño de las habitaciones irá desde los 26 metros cuadrados a los 37 metros cuadrados. La superficie total construida de este establecimiento será de 4.082 metros cuadrados. En la plata cubierta se construirá una terraza de 190 metros cuadrados.

"Turismo de calidad"

La propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha indicado que la decisión municipal "muestra la apuesta del equipo de gobierno" formado por PP y Vox "por el turismo de calidad", según recoge Europa Press. "Esta es una oferta hotelera interesante que va a estar en un enclave como la plaza del Ayuntamiento, donde vamos a hacer una apuesta por dignificarla y recuperar la calidad de la misma", ha señalado.

"Hemos desbloqueado muchísimos proyectos importantes de hoteles en la ciudad para poder atraer turismo de calidad. En el último año hemos trabajado intensamente para reducir el atasco de licencias que nos encontramos y en menos de ocho meses hemos sido capaces de desbloquear la licencia del hotel en el antiguo edificio de Telefónica", ha agregado María José Catalá.
La solicitud de licencia se presentó el pasado 17 de noviembre y se firmó el pasado día 5, ha concretado la administración local.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud