Transportes y Turismo

Multimillonaria campaña de publicidad del turismo valenciano de 37,4 millones de euros

  • La Generalitat Valenciana autoriza iniciar la contratación
  • Incluye los años 2024 y 2025, con la posibilidad de ampliarlo por otros dos
  • Relevará al 'Mediterráneo en vivo' que utiliza actualmente la región 
Una de las imágenes de la actual campaña, con la isla de Tabarca en Alicante.
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La Comunidad Valenciana va a licitar un megacontrato para la campaña publicitaria del que es uno de sus sectores económicos estrella: el turismo. El Gobierno autonómico ya tiene listas líneas presupuestarios para los próximos años por un total de 37,4 millones de euros, que es el valor máximo de la licitación que sacará a concurso en las próximas semanas.

El primer paso para ello ha sido la autorización del Pleno del Consell, por el que se ha autorizado la contratación por parte de Turisme Comunitat Valenciana, el organismo público que gestiona la promoción turística de una nueva campaña de publicidad. Según explicó la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa tras la reunión el valor total del contrato incluyendo sus dos años de vigencia y su posible prórroga por otros dos alcanza los 37,4 millones de euros.

La nueva campaña tendrá una difusión tanto en el ámbito autonómico y nacional, como internacional. Para ello, el expediente de contratación se configura con dos lotes, uno para la campaña nacional y autonómica, y el segundo lote, para la campaña internacional, según explica la propia Generalitat.

Esta nueva campaña para la difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana del Gobierno del popular Carlos Mazón puede llegar a cubrir toda la legislatura actual. Así, aunque se prevé que esté en vigor durante 2024 y 2025, también se contempla su ampliación durante otros dos años. El importe máximo anual del contrato asciende 9,43 millones de euros, incluyendo impuestos, según detallan las mismas fuentes.

Multimedia

Esta nueva campaña que contribuya a mantener la presencia en los medios de comunicación y soportes publicitarios (televisión, radio, prensa, digital, exterior y cine) de la oferta de productos y destinos de la Comunidad Valenciana.

Actualmente la campaña turística de la región utilizaba como eslogan principal la frase 'Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo'. Además, el turismo valenciano sigue utilizando como su imagen global una palmera multicolor con casi cuatro décadas de historia.

El departamento encargado de la licitación será la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo que dirige Nuria Montes, precisamente exsecretaria de la patronal autonómica hotelera Hosbec. Un sector que con la llegada del Ejecutivo de Mazón se ha derogado la tan criticada tasa turística.

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