Transportes y Turismo

easyJet abre base en el aeropuerto de Alicante pese al dominio de Ryanair: 3 aviones, 22 rutas y 100 empleos

Un avión de easyJet.
Valenciaicon-related

Uno de los principales operadores 'low cost' británico, easyJet, se refuerza en el que es uno de los mayores destinos turísticos de las islas en la Península Ibérica, la Costa Blanca. La compañía ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde establecerá tres aviones y operará 22 rutas europeas, pese al dominio de Ryanair en el aeropuerto alicantino, que el año pasado prácticamente aportó uno de cada cuatro pasajeros.

Según explicó la propia compañía, la instalación de esta base supondrá generar alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. De esta forma refuerza su presencia en Alicante, donde el año pasado transportó 1,81 millones de pasajeros, aunque está a mucha distancia de la aerolínea irlandesa y puja con otras compañías, como Vueling y la escandinava Norwegian, por el segundo puesto del podio.

Dentro de esos planes de crecimiento en Alicante, la compañía oferta hasta 1,5 millones de asientos de capacidad en Alicante esta temporada de verano, con un incremento de alrededor del 10 por ciento en comparación con la misma temporada de 2023.

easyJet ofrecerá un total de 22 destinos y ya ha anunciado diez conexiones nuevas desde Alicante a Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza.

Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen hacia Alicante y las reservas de easyJet holidays para el próximo verano son "alentadoras" y actualmente ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.

La base de easyJet en Alicante es la cuarta que la compañía tiene en España, donde cuenta con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales. En Alicante, la aerolínea ha transportado a más de 30 millones de pasajeros desde 1999.

Segunda pista para Alicante

Durante el acto, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat junto a las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana presentará a finales de abril o principios de mayo el estudio de impacto y necesidad de la segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández y de la ampliación del Aeropuerto de Manises. Una iniciativa que se realizará "desde el rigor y la profesionalidad".

El presidente ha solicitado "condiciones de igualdad" con el resto de las autonomías y ha recordado que hay otros aeropuertos en España con 13 millones de pasajeros que ya cuentan con segunda pista mientras que el de Alicante, con más 16 millones de pasajeros "sigue sin tenerla". Junto con la segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández, el estudio justificará la necesidad de ampliar el Aeropuerto de Manises "para que muchos otros destinos puedan seguir mirando a la Comunidad Valenciana".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud