Transportes y Turismo

Las únicas playa que admiten perros en Almería

Perro corriendo en la playa /Foto: iStock

El verano es una época para relajarse y desconectar, pero no es tan sencillo para los amantes de los perros que tienen que encontrar el lugar perfecto que admita a sus compañeros peludos. Suele ser complicado, pero en las costas de España la mayoría de municipios tienen playas en las que sí son bien recibidos.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchas de ellas cierran sus puertas para los canes en las temporadas altas (que pueden variar dependiendo de la comunidad). El siguiente listado de playas es de la provincia de Almería, por lo que su temporada alta comprende entre los meses de abril a octubre. En todo momento se debe cumplir con la normativa para no arriesgarnos a multas que pueden superar los 1.500 euros:

  • Recoger los excrementos que pueda hacer la mascota.
  • Siempre deben estar acompañados de un mayor de edad.
  • Los catalogados como "perros peligrosos" siempre deberán ir con bozal y con la correcta sujeción.

Playa de La Rana

Lo cierto es que esta no es ni de lejos la playa favorita para los amantes de los perros, ya que no se trata de una playa de arena, sino que es de piedras pequeñas que pueden ser bastante molestas. Fue durante una buena temporada la única playa y se encuentra en el término municipal de Adra a una hora en coche de la playa de Almería.

  • Cómo llegar a la playa para perros de La Rana.

Playa del Bobar

Este pequeño rincón se incluyó hace pocos años a la lista de playas en las que se admite ir con perros. Una apuesta del gobierno de Almería que presentó de este manera la primera playa canina en el término municipal de la capital. Se trata de una playa de piedras grises con una entrada al mar bastante salvaje, por lo que la gente no suele tener este punto como referencia para sus baños veraniegos.

  • Cómo llegar a la playa para perros El Bobar.

Playa 'Calataray'

El pasado 5 de mayo se dio a conocer la creación de un nuevo espacio para que los amantes de los perros puedan disfrutar de una jornada de playa juntos. De esta manera estaba planeado que este verano se abriera la tercera playa en la costa almeriense que admitiera animales en las épocas de alta actividad. Fue el concejal de Urbanismo de Pulpí, Alfonso Jiménez, el que dio a conocer esta noticia. Por el momento no se ha incluido de manera oficial en la red de playas caninas.

Se trata de una playa extensa, de piedra y arena fina en el agua, prácticamente sin nadie que ofrece un baño muy agradable.

  • Cómo llegar a la playa para perros 'Calataray'
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud