Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Huelva

Las playas más populares de Huelva /Foto: Dreamstime

Huelva es una de las provincias en las que hay una mayor calma, pero no porque haya menos gente significa una menor opción de actividades. Sus playas han sido consideradas de gran calidad por sus servicios y el buen estado de sus aguas, por lo que muchas han sido galardonadas con el distintivo de Bandera Azul. Sin embargo, también hay otros sitios que merecen la pena ver lejos de esta agua salada, como el Muelle de la Compañía de Río Tinto que ha sido considerado como lugar de interés histórico. Si no te quieres perder todos sus encantos aquí tienes una lista con los mejores rincones.

Torre del Loro

Se encuentra en el Camping Doñana y ha sido desde siempre una de las playas más populares de la zona. Uno de sus principales atractivos son sus resto de la Torre Almenara que data del siglo XVI y permiten disfrutar de un paseo cómodo por el extenso arenal al tiempo que disfrutas de un paisaje que parece sacado de una película.

Haciendo frontera entre los términos municipales de Moguer y Almonte se ubica esta playa, todo un punto de referencia para los turistas que pueden encontrar aquí todas las comodidades junto al mencionado Camping.

Santa Pura

Una de las joyas y punto de referencia que tienes que visitar si viajas por esta parte de la costa. Su ubicación, cercana al núcleo urbano de La Antilla, hace que tenga todos los servicios de las playas más reconocidas de la zona, pero sin el habitual gentío. Su opción de chiringuitos y servicio de playa son perfectos para vivir un buen día de playa en familia o con amigos.

Uno de sus mayores atractivos es el club situado en plena playa Santa Pura. Se trata de un recinto muy amplio que dispone con todos los lujos de un resort de playa: zona chill out, escenario para actuaciones en directo, camas balinesas, tumbonas y zonas sombreadas para comer o tomar copa. Además, es el lugar ideal para llevar a las mascotas, ya que la playa de Santa Pura admite perros.

Islantilla

Durante años ha sido una de las mejores zonas de costa de toda Huelva por la calidad de sus aguas cristalinas y sus múltiples servicios, lo que la convierte en la opción favorita de muchos. Este año se ha vuelto a coronar con el distintivo de Bandera Azul. Se encuentra en el núcleo urbano homónimo, que se ha conformado como uno de los puntos turísticos de verano más importantes de toda Huelva.

Playa islantilla zona chill out
Playa Islantilla /Foto: Dreamstime

Su extenso arenal dispone de un buen listado de servicios, desde baños hasta duchas o vestuarios para cambiarte. La lista de hoteles y chiringuitos también es un buen aliciente para pasar las vacaciones en esta localidad.

Matalascaña

Esta playa es la más cercana a Sevilla, por lo que si es en esta zona donde vas a pasar las vacaciones de verano es muy recomendable hacer una visita a la ciudad. Su arenal es uno de los más extensos con cerca de 5,5 kilómetros de playa. Dispone también de todos los servicios en un lugar que se caracteriza por su buen ambiente y su animado baño.

playa de matalascaña
Playa de Matalascaña /Foto: Dreamstime

Punta Umbría

Una de las zonas más populares por sus muchos restaurantes y chiringuitos. Un lugar de gran encanto en el que no solo se disfruta de la playa, sino de otros puntos como el Muelle de la Compañía de Río Tinto, reconocido como lugar de interés histórico.

Los Enebrales playa en Punta Umbría
Foto: Dreamstime

Ubicada en el municipio homónimo, ofrece un baño sin igual y todo tipo de servicios. Además, cuenta con zonas en las que están permitidos los perros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud