Transportes y Turismo

La ciudad española elegida como la mejor del mundo para los jubilados extranjeros: sol, playas y calidad de vida

Ciudad de Valencia, Comunidad Valenciana, España. / Foto: Dreamstime

Son muchas las personas que, llegada la edad de jubilación, piensan en cambiar de lugar de residencia y buscar un lugar más tranquilo, con un estilo de vida acorde a sus necesidades, con buen clima y un coste no muy elevado, que se suma a otros factores como la atención médica de calidad o una amplia gama de actividades para pasar el tiempo libre.

Analizando estos y otros factores, España se ha posicionado en el número uno del ranking que ha elaborado el portal especializado Live and Invest Overseas, que ha creado el listado de los 10 mejores lugares para jubilarse en el año 2024, donde se nombran las mejores ciudades de países tanto europeos como de Latinoamérica.

Ranking de los 10 mejores países para jubilarse en 2024

El llamado Overseas Retirement Index (Índice de Jubilación en el Extranjero) de 2024 recoge los siguientes 10 países como los mejores para jubilarse este año:

  1. España
  2. Portugal
  3. México
  4. Grecia
  5. Panamá
  6. Francia
  7. Montenegro
  8. Belice
  9. Tailandia
  10. Colombia

Además, la guía va más allá y muestra también cuáles son la ciudades de cada uno de estos países que son las elegidas como el mejor lugar para retirarse después de la jubilación. Entre esas ciudades, se encuentra Santa Marta (Colombia), Phuket (la isla más grande de Tailandia), Fourcès o Lupiac (Francia), Chitré (Panamá), Creta (Grecia) o Mazatlán (Grecia), entre otras. Pero, ¿cuál es la mejor ciudad de España, país top 1 para jubilarse?

Valencia, la mejor ciudad para jubilarse

En el primer puesto se encuentra España y, concretamente, la ciudad elegida como el mejor lugar para jubilarse en 2024 es Valencia. De nuestro país destacan un bajo coste, teniendo en cuenta el alto nivel de vida y la buena atención sanitaria, así como la riqueza cultural y la diversidad geográfica, entre otras cosas.

"Para los norteamericanos que perciben a Europa occidental como demasiado cara, España será una agradable sorpresa. Todo tiene descuento, desde atención médica hasta el alquiler y las comidas fuera", se puede leer como factores destacables de España para la jubilación.

Además, el portal especializado también se centra en la ciudad de Valencia: "Valencia es una atractiva opción de jubilación como ciudad costera en Europa y, a la vez, una excelente opción para realizar una inversión inmobiliaria", explican.

De esta ciudad destacan la arquitectura, su posición frente al Mediterráneo, sus dimensiones o el nivel "decente" de inglés de los residentes, entre otras cosas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud