Vivienda - Inmobiliario

El exclusivo barrio de Madrid en el que comprar una casa nueva vale casi tanto como en Londres

Fachada de elegantes balcones de estilo barroco en Chamberí, Madrid. / Foto: Dreamstime

En los últimos años, comprar una vivienda en el centro de Madrid se ha convertido en una opción reservada para un reducido grupo de personas que puedan pagar los inalcanzables precios, una situación que se ha visto más agravada en algunos barrios o distritos específicos, como es el caso de Chamberí o el barrio Salamanca.

Actualmente, son muchas las promotoras que han acudido a esta zona de la capital para la construcción de viviendas de lujo. De hecho, ahora mismo, se pueden encontrar más de 100 casas de obra nueva para comprar por un valor de más de un millón de euros.

"Chamberí emerge como un oasis de lujo y exclusividad, atrayendo tanto a inversores internacionales como a residentes exigentes en busca de un estilo de vida. Con un enfoque en la calidad, el diseño y la ubicación privilegiada, se está consolidando como el epicentro del lujo en Madrid, ofreciendo viviendas de obra nueva que superan el millón de euros en un entorno que combina el encanto histórico con la modernidad urbana", indican desde el portal inmobiliario Activum Real Estate.

"Estas promociones no solo ofrecen viviendas de alta gama, sino que también contribuyen a la revitalización y modernización del barrio", añaden en la explicación, alegando que hay ocho promotoras que están llevando a cabo la comercialización en Chamberí con un precio medio por metro cuadrado de 10.870 euros, casi como en los barrios emblemáticos de Londres o París.

Precios de viviendas en Chamberí

Según los datos obtenidos por Activum Real Estate, cuenta aproximadamente con más de 100 viviendas de obra nueva disponibles en esta zona con un precio medio de 1.785.564 euros en viviendas de tres dormitorios. Concretamente, los precios medios de la vivienda con tres dormitorios actualmente en stock alcanzan las siguientes cifras:

  • Alonso Cano 68, Activum: 1.293.750 euros
  • Be Grand Santa Engracia, Be Grand: 2.173.000 euros
  • 65 Santa Engracia, Colliers: 1.780.000 euros
  • Franscisco de Ricci 13, Azmer: 1.295.000 euros
  • Almagro Residences, Darya Homes: 1.870.000 euros
  • Canal BM 65, Impulsa Proyectos Inmobiliarios: 2.222.000 euros

"Esta nueva realidad confirma cómo Chamberí se ha convertido en un destino tanto para inversores como para aquellos que buscan un hogar que refleje su estilo de vida. La demanda de propiedades en esta área está en constante crecimiento, impulsada por su ubicación estratégica, su oferta cultural y sus servicios de primera clase", añaden en la nota de prensa de Activum Real Estate.

Viviendas de segunda mano en Chamberí

También es posible encontrar diferentes opciones en viviendas de segunda mano en Chamberí, aunque también con un alto precio medio por metro cuadrado, que asciende a 7.553 euros. En concreto, entre las más de 1.000 viviendas de segunda mano que están disponibles ahora, se pueden encontrar de dos dormitorios desde los 240.000 euros y hasta 1.775.000 euros. De tres dormitorios, están desde los 280.000 y hasta los 3.990.000 euros.

"Esta diversidad de opciones refleja la heterogeneidad del mercado inmobiliario de Chamberí y su capacidad para satisfacer las necesidades de una amplia gama de compradores potenciales. Los residentes e inversores encuentran en Chamberí un lugar único que combina historia, cultura y modernidad en el corazón de Madrid. Con su variedad de oferta y su ambiente inigualable, Chamberí continúa consolidándose como un epicentro del lujo y exclusividad en la capital española".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud