Transportes y Turismo

Un pequeño aeropuerto español entra en el ranking de los mejores de Europa

Terminal aeropuerto Bilbao

Nuestro país destaca por su amplia red de aeropuertos internacionales. Estos aeródromos son clave para facilitar los vuelos entre distintos países, garantizando el control de pistas, aeronaves, infraestructuras aduaneras y medidas de seguridad.

En este contexto, la organización Airhelp ha revelado su ranking anual de aeropuertos, coronando en esta ocasión al Aeropuerto Internacional de Muscat, en Omán, con una puntuación global de 8,54. Este aeropuerto destaca por su puntualidad, valoración de los pasajeros y calidad de sus espacios comerciales y de restauración.

La segunda posición la ocupa el Aeropuerto de Recife, en Brasil, gestionado por AENA, seguido por Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Destaca que el Aeropuerto de Bilbao lidera entre los aeródromos españoles y europeos, situándose en el puesto 21 del ranking global, con una puntuación de 8,04. Ubicado a 12 km de Bilbao, esta infraestructura, diseñada por Santiago Calatrava, tiene una capacidad para 8 millones de pasajeros y es el más importante del norte de España.

A pesar de la controversia por problemas de goteras en su inauguración en 2000, el Aeropuerto de Bilbao ha mejorado en comparación con años anteriores, destacando su puntualidad y valoración por parte de los clientes.

Otros aeropuertos españoles

Otros aeropuertos españoles también figuran en el ranking, como Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Valencia, Barcelona, Ibiza, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga, aunque ocupan posiciones más bajas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud