Uno de los mayores operadores mundiales de remolcadores, Boluda Towage, la división de ese segmento de la valenciana Boluda Corporación Marítima, sigue ampliando su presencia internacional. El grupo acaba de iniciar su actividad en Egipto, en un momento que ha coincidido con la crisis del transporte marítimo del Mar Rojo por los ataques hutíes a los barcos comerciales que utilizan esa ruta.
Boluda Corporación Marítima, a través de su división de negocio Boluda Towage, ha comenzado a operar en la terminal de contenedores del puerto egipcio de Abu Qir, qué está situado en la costa mediterránea del país. Para llevar a cabos su actividad el grupo ha incorporado tres nuevos remolcadores: VB Amon, VB Horus y VB Ahmose.
Según Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, "Abu Qir es un puerto en pleno movimiento, y los desarrollos portuarios encajan perfectamente con los objetivos de Boluda Towage".
Pese a la delicada situación en la zona por el conflicto de Israel y su intervención militar en Gaza, el grupo valenciano apuesta por crecer en Oriente Medio. "La presencia en Egipto y Oriente Medio es un paso más hacia el fortalecimiento y la expansión de nuestras actividades globales. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de haber sabido responder bien a las exigencias de la autoridad portuaria y de la terminal de contenedores", señaló Boluda.
Su primera asistencia en Egipto ha tenido lugar con el portacontenedores Zhong Gu Ji Lin donde han escoltado al buque hasta su lugar de atraque. Unos días más tarde, el 12 de enero, los remolcadores recibieron y asistieron en el puerto a un segundo portacontenedores.
Sus nuevos navíos incorporan una gran variedad de funciones clave, como remolque, empuje, amarre, escolta, operaciones de extinción de incendios y trabajos de apoyo a la terminal. Boluda ha confiado una vez más en las compañías Sanmar y Med Marine Shipyards para la fabricación de estos buques.
El grupo marítimo
Boluda Corporación Marítima incluye las divisiones de Boluda Towage (servicio de remolque en puerto, offshore y salvamento marítimo) , con presencia en cerca de 50 países de Europa, América, África y Asia, además de Boluda Shipping (transporte marítimo, gestión de terminales portuarias, agente marítimo, transporte terrestre por carretera y ferrocarril, logística, transitarios y almacenaje).
Relacionados
- El conflicto del Mar Rojo pone en peligro 72.000 millones de euros de intercambios entre Asia y España
- Boluda encarga a un astillero holandés el primer remolcador propulsado con metanol de Europa
- Boluda ya es el primer operador mundial de remolcadores con Smit Lamnalco y negocia la entrada de MSC
- Boluda ficha a un directivo de Noatum como CEO de su filial de terminales portuarias