
El verano ha sido un éxito rotundo para las empresas turísticas españolas. Los datos que ocupación reflejan que las ganas de viajar han vuelto para quedarse y las hoteleras se quieren agarrar a ello como a un clavo ardiendo y este mes de noviembre les brinda la mejor oportunidad para ello: el Black Friday.
Bien lo sabe Paradores, que un año más se suma al Black Friday con ofertas especiales hasta el 24 de noviembre. Este año como ya es tradición, ha puesto a la venta cajas regalo con descuentos de hasta un 25% con una validez de hasta tres años. Además, como novedad ofrecen la posibilidad de adquirirlas de manera online.
En concreto, hay cuatro opciones disponibles. Ofrecen un 25% de descuento de dos noches para dos personas con desayuno y almuerzo o cena, un 20% de descuento para dos noches con desayuno para dos, otro 20% de descuento para canjear por cinco noches con desayuno y un 10% que han bautizado Mesa para dos, que incluye un almuerzo o cena para dos personas en cualquier restaurante de la red de Paradores.
Además, todo el que adquiera sus cajas regalo durante la campaña de Black Friday recibirá un código promocional del 25% de descuento a aplicar sobre la tarifa Parador para estancias durante los meses de enero y febrero de 2024. El cliente puede utilizar este código promocional para efectuar reservas tantas veces como quiera dentro del periodo establecido y en todos los Paradores excepto Málaga Gibralfaro, Arties y Casa da Ínsua (Portugal).
Más suculento es el descuento que ofrece Meliá. La hotelera de la familia Escarrer ofrece a sus clientes un ahorro que puede llegar hasta el 50% de descuento sobre la tarifa habitual y primer niño gratis, además de un mínimo garantizado del 25% para los miembros de MeliáRewards. La campaña especial de Black Friday de Meliá estará vigente hasta el lunes 27 de noviembre (Cyber Monday) y los descuentos se aplicarán en todos los canales de venta habituales de Meliá, así como en agencias de viaje.
Un descuento muy parecido al que ofrece Palladium. Los viajeros pueden reservar sus vacaciones en cualquiera de los hoteles de la compañía hotelera con descuentos de hasta un 25% de descuento en hoteles de Europa y hasta un 50% en hoteles de América con el código BFCM.
En el caso de NH los clientes que reserven sus vacaciones hasta el 28 de noviembre tienen a su disposición hasta un 40% de descuento en más de 140 destinos de todo el mundopara los miembros de su programa de fidelización NH Discovery y con hasta un 30% para el público general para disfrutar de las próximas estancias en cualquiera de sus hoteles en Europa y América.
"Un paseo al atardecer por la orilla del mar, despertar entre delicadas sábanas tras un sueño muy profundo o una degustación deliciosa en el buffet del hotel", estas son solo algunas de las experiencias que ofrece Barceló rebajadas de precio con motivo del Black Friday. El grupo ha puesto a disposición de sus clientes hasta un 40% de descuento en sus hoteles al que se le puede sumar un 15% de descuento extra usando el códifo 23BH15.
Hesperia, por su parte, ha rebajado sus precios un 30% para estancias hasta el 31 de diciembre de 2024 que se compren antes del 27 de noviembre de 2023. Además, ofrece la posibilidad de cancelar la reserva hasta 24 horas antes del viaje sin coste adicional.