
Palladium ha dado por concluida una temporada estival con unas cifras "muy positivas" en sus hoteles con una ocupación media en España del 83%. Un optimismo que esperan que se prolongue en los próximos meses en sus hoteles de Tenerife, Costa del Sol, Madrid, Valencia y Caribe. De esta forma, el grupo de la familia Matutes espera cumplir el objetivo que se pusieron a principios de año de facturar 1.000 millones de euros de facturación en 2023.
Los hoteles del grupo en España han registrado una ocupación media del 83% en los meses centrales estivales (de julio a septiembre), acompañada de un incremento del RevPar del 6%, frente al mismo periodo del año anterior; mientras que en América las ocupaciones medias han presentado ligeros incrementos porcentuales respecto al año anterior, con un 71% de media.
Poniendo el foco en los diferentes destinos, en el caso de Baleares, la ocupación que han registrado los hoteles operados por el grupo en Ibiza y Menorca, se sitúa en el 85% con un crecimiento del 6% del RevPar.
Las previsiones para el cierre del año apuntan a un 72% de ocupación con un crecimiento del 8% en el RevPar para los destinos europeos,
A nivel global el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado (de enero a septiembre de 2023) del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior.
160 millones para reformas
Esta positiva evolución en lo que va de 2023 responde, según Palladium a varios factores. Entre ellos, destacan las importantes inversiones acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que el grupo opera en Europa y América. Así, tras la extensiva reforma en 2022 de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, el presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre este año y el próximo.
Para el próximo 2024 se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana, destinos clave para el grupo.
En palabras de Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group, "el pasado año fue una temporada ilusionante, protagonizada por la apertura de nuevos hoteles en España: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella. Este año hemos mantenido la apuesta por seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, continuando con las renovaciones y mejoras en resorts ubicados en destinos tan icónicos para nosotros como Riviera Maya o Ibiza. Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de nuestra oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de € de volumen de negocio gestionado para final de año".
Relacionados
- NH, Barceló, Palladium y Riu apuestan por nuevos destinos en el extranjero
- El Corte Inglés vende su participación en Only You y Palladium se queda como único accionista
- Palladium refuerza su consejo de administración con el nombramiento de María Porta
- Palladium Hotel Group patrocina el AOVE para crear marca España