Transportes y Turismo

ITP Aero adquiere una empresa en Texas, su primer centro en Estados Unidos

  • El fabricante vasco se convierte en accionista mayoritario de BP Aero
  • Se espera que la operación se cierre a finales de año, con las aprobaciones regulatorias pertinentes
  • Con 200 trabajadores, la firma se dedica a la reparación de componentes de motores
Planta de ITP Aero en el Parque Tecnológico de Bizkaia. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

ITP Aero, compañía del portfolio de Bain Capital, mediante su filial ITP Aero US, ha firmado un acuerdo definitivo para convertirse en accionista mayoritario de BP Aero, proveedor líder de servicios aftermarket para motores de aviación con sede en Irving (Texas, EE.UU.). Este será el primer centro del fabricante vasco en Estados Unidos, un área importante de crecimiento futuro.

Fundada en 2008, BP Aero es uno de los principales proveedores de servicios de reparación de componentes de motores, hospital shop visits y desmontaje de motores. La empresa emplea a más de 200 personas y tiene su sede en Irving, Texas, un hub de aviación.

Desde su creación, BP Aero ha crecido rápidamente y ha desarrollado un sólido portfolio de clientes, gracias a su amplia oferta de servicios MRO a la vanguardia del sector. ITP Aero seguirá invirtiendo en BP Aero para seguir desarrollando sus capacidades en los próximos años.

Para ITP Aero, esta adquisición forma parte de su estrategia global de MRO y de desarrollo de capacidades aftermarket en algunas de las plataformas de motores más importantes actualmente en servicio, un área estratégica para la compañía. Además, BP Aero se convertirá en el primer centro de ITP Aero en Estados Unidos, un área importante de crecimiento para ITP Aero.

Los fundadores y actuales accionistas de BP Aero seguirán vinculados a la empresa en su nueva fase de crecimiento. Se espera que la adquisición de BP Aero se cierre a finales de año, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. Houlihan Lokey actuó como asesor financiero exclusivo de BP Aero, y RBC Capital Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Bain Capital ITP Aero.

Inversiones

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de ITP Aero de reforzar su posición de liderazgo como empresa independiente en el mercado aeroespacial global, incluyendo importantes inversiones como el nuevo Centro de I+D que la compañía está construyendo en Zamudio (España).

La adquisición coincide con la entrada de Indra en el accionariado de ITP Aero, controlado por Bain Capital. De cara al futuro, ITP Aero e Indra explorarán nuevas oportunidades de colaboración, incluyendo el programa FCAS, en el que Indra es el coordinador nacional español y ocupa posiciones relevantes junto a ITP Aero, así como el intercambio de mejores prácticas industriales o trabajar juntos en proyectos de I+D.

Eva Azoulay, futura CEO del Grupo, y Carlos Alzola, Consejero Delegado de ITP Aero, comentaron: "Queremos dar la bienvenida a BP Aero a la familia ITP Aero. Estamos muy contentos de unir fuerzas con Dennis, Mike, Kristen y el resto del equipo para crecer conjuntamente y ampliar nuestras capacidades y ofertas de servicios en EE.UU. y en todo el mundo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud