Transportes y Turismo

ITP Aero contratará 250 personas para desarrollar el programa FCAS

Jóvenes participantes en la feria de Defensa celebrada en Madrid. eE
Bilbaoicon-related

ITP Aero, encargado del pilar motor del programa FCAS para la construcción del futuro avión de combate europeo, iniciará la contratación de 250 profesionales para abordar este desarrollo. En el marco de la Feria Internacional de Defensa (Feindef), el fabricante vasco ha organizado un evento con estudiantes para atraer talento.

ITP Aero lidera en la industria española el pilar motor dentro del programa FCAS para la construcción del futuro avión de combate europeo, sustituto del actual modelo Eurofighter. Para afrontar este reto, la filial del fondo estadounidense Bain Capital contratará profesionales.

En el área de defensa, y sólo en España, ITP Aero generará más de 250 empleos de alta cualificación durante los próximos 3 años en sus centros de Madrid y País Vasco. El crecimiento de esta área de defensa forma parte de la estrategia de la compañía, incrementando capacidades de producción, huella industrial global y desarrollo de tecnología propia.

Inversión récord

ITP Aero acelerará su trayectoria de crecimiento, bajo el accionariado liderado por el private equity estadounidense, con una inversión capex récord y el lanzamiento de numerosas iniciativas.

En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8% hasta alcanzar los 4.700 empleados. Durante 2023, las estimaciones de crecimiento de plantilla son en torno a un 10%, +400 nuevos empleos.

Para cubrir los diferentes proyectos de desarrollo de tecnologías, ITP Aero necesita diferentes perfiles de ingeniería: aerotérmicos, sistemas de control, desarrollo de métodos, ensayos avanzados, materiales, digitalización y software, electrificación y soporte en servicio. Todos centrados en sistemas de propulsión aeroespacial. 

Álvaro Santodomingo, director Ejecutivo de Defensa de ITP Aero, asegura que "bajo el nuevo contexto de defensa, entramos en una nueva fase de crecimiento que reforzará nuestro liderazgo en el sector aeronáutico a nivel nacional y europeo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud