Industria

ITP Aero refuerza su cúpula directiva con Azoulay como Group CEO y Alzola como consejero delegado

  • Impulsarán el crecimiento mundial y las áreas de defensa, operaciones e ingeniería
Instalaciones de ITP Aero, en el Parque Tecnológico de Bizkaia. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

ITP Aero reforzará su cúpula directiva con el nombramiento de Eva Azoulay como nueva Group CEO. El peso español en la dirección de la compañía se verá completará con el nombramiento de Carlos Alzola como consejero delegado y de Javier Lázaro, director financiero, como miembro del consejo de administración. Los tres directivos trabajarán desde la sede de la compañía en Bilbao.

Eva Azoulay cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, habiendo ocupado diversos puestos de primer nivel en el fabricante estadounidense Pratt & Whitney.

Su visión única de la industria, su experiencia estratégica y comercial y su proyección internacional reforzarán la capacidad de ITP Aero de crecer a escala mundial como actor líder en el sector aeroespacial, según señala el grupo vasco. Azoulay es licenciada en Ingeniería Mecánica y tiene un máster en Administración de Empresas.

Carlos Alzola será nombrado consejero delegado. El ejecutivo se centrará en el liderazgo de las áreas de Defensa, Operaciones e Ingeniería, claves para el negocio en un momento de rápido crecimiento.

Javier Lázaro, actual director financiero, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de ITP Aero, en reconocimiento a su labor y con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre la dirección de la compañía y sus accionistas.

Compromisos de Bain Capital

Los nombramientos se someterán a la aprobación del consejo de administración de ITP y han sido previamente consultados con el Gobierno de España, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Bain Capital en la adquisición de ITP Aero.

Bain Capital también consultó con el Gobierno de España el nombramiento de Juan María Nin como presidente de la compañía en 2022, lo que también reforzó el peso español en el Consejo de Administración de la compañía.

Desde la adquisición por Bain Capital en 2022, ITP Aero ha crecido de forma significativa. La recuperación del tráfico aéreo internacional tras la pandemia, así como el aumento de la demanda en todas las plataformas comerciales y de defensa a las que ITP presta servicio, han contribuido al crecimiento del negocio.

La compañía ha definido un ambicioso plan de iniciativas para crecer mediante la expansión internacional, de manera orgánica e inorgánica, e invertir en investigación y desarrollo y excelencia operativa.

En el último año, ITP Aero ha apostado por la Investigación y el Desarrollo con importantes inversiones en España, entre las que destacan más de 20 millones de euros en un nuevo Centro Tecnológico en Zamudio, más de 10 millones de euros de inversión para ampliar las instalaciones de PCB, así como inversiones de más de 25 millones de euros en I+D en 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud