
El Aeropuerto de Barcelona sumará este invierno una nueva ruta intercontinental, con el anuncio de Vueling de un vuelo semanal a Sharm el-Sheij (Egipto) a partir del 2 de diciembre y hasta el 30 de marzo.
Será la tercera ruta de la compañía entre Barcelona y Egipto -junto con los enlaces a El Cairo y Luxor- durante la temporada de invierno, y la única conexión directa entre España y Sharm el-Sheij.
Este anuncio llega a las puertas del estreno de otro destino de largo radio desde Barcelona a partir del lunes, ya que Shenzhen Airlines conectará la capital catalana con la ciudad del sur de China Shenzhen con dos frecuencias semanales (y posibilidad de incremento en 2024).
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) llevaba trabajando desde 2018 para captar esta ruta, que operará la aerolínea participada mayoritariamente por Air China y miembro de Star Alliance.
El Aeropuerto de Barcelona ya ha recuperado gran parte de los destinos intercontinentales previos a la pandemia, y en verano de 2024 los superará, según los datos de Aena.
Como ejemplo, a principios de agosto, Singapore Airlines anunció que reanudará las dos frecuencias de vuelos semanales directos entre el Aeropuerto de Barcelona y Singapur a partir del 2 junio de 2024.
Otra de las novedades del próximo verano será un vuelo directo y diario de la compañía American Airlines a Dallas (EEUU). Esta es la primera vez que la compañía enlaza ambas ciudades y lo hará con un avión Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros, informa la aerolínea en su página web.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat operará 50 destinos intercontinentales a partir del verano de 2024, según datos facilitados por Aena a Europa Press.
A día de hoy, la infraestructura cuenta de manera regular con un total de 46 destinos intercontinentales: 19 al continente americano, 4 a Asia, 7 a Oriente Medio y 16 a África.
Relacionados
- Nueva propuesta para la ampliación de El Prat: extender la pista transversal sobre el mar
- Aena adjudica los duty free de El Prat y Barajas a Dufry tras no recibir ofertas en mayo
- Barcelona-El Prat reactiva los vuelos intercontinentales
- Generalitat y Gobierno coinciden en que el El Prat debe captar más vuelos intercontinentales pese a las discrepancias por la ampliación