Transportes y Turismo

Estos son los vuelos cancelados por la huelga de Air Europa del jueves 29 de junio 2023

El acuerdo sigue sin llegar y hasta que las negociaciones lleguen a buen puerto el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) continuará con la huelga, iniciada el 19 de junio y que se alargará hasta el 2 de julio. Un total de 14 días en el que muchos usuarios se verán afectados por las cancelaciones de vuelos programados.

Estos nuevos paros se suman a los que tuvieron lugar durante la primera semana de mayo así como los de las dos semanas precedentes, que en su conjunto provocaron la cancelación de 182 vuelos.

Para esta nueva tanda, la huelga afecta a todas las bases y centros de trabajo en España. Con el fin de evitar perjuicios a los pasajeros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha fijado unos servicios mínimos del 90 % para los vuelos a las islas (Canarias y Baleares) y del 65 % para los vuelos peninsulares.

En concreto, para este jueves 29 de junio, hay 8 vuelos afectados:

Para quienes se vayan a ver afectados por la huelga, desde la compañía piden disculpas y proponen diferentes compensaciones a los clientes:

Cambio de fecha: Cambio de fecha en la misma cabina para volar entre los 7 días previos y los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original y en la misma ruta.

Cambio de destino: Cambio de ruta a otro destino operado por Air Europa, dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo.

Solicitar vale: Si no sabe en qué fecha viajar, Air Europa ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa).

En cualquier caso, la compañía pone a disposición de los clientes un servicio de Atención al cliente para gestionar el cambio de billetes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud