
Meliá Hotels International ha publicado este jueves el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 22 de junio en primera convocatoria y el 23 de junio en segunda convocatoria.
Los accionistas del grupo hotelero renovarán por cuatro años a su presidente, Gabriel Escarrer Juliá, como consejero externo dominical, según consta en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los otros dos consejeros que se someten a la renovación son el dominical Alfredo Pastor Bodmer y la independiente Cristina Henríquez de Luna.
El presidente de Meliá, de 88 años, cedió en 2016 las funciones ejecutivas a su hijo, Gabriel Escarrar Jaume. De esta forma, el vicepresidente y consejero delegado del grupo pasó a ser el primer ejecutivo de la cadena hotelera mallorquina.
La reelección Gabriel Escarrer Juliá como consejero se ha realizado a propuesta y previo informe justificativo del consejo de administración, emitido sobrela base del informe de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad.
En este informe justificativo se señala que Gabriel Escarrer Juliá combina "de manera adecuada" capacidades y competencias suficientes, teniendo "pleno conocimiento del sector en el que actúa la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional" y experiencia y conocimientos "excelsamente demostrados".
Relacionados
- Rafa Nadal abrirá en julio su primer hotel junto a Meliá, el hotel ZEL Mallorca
- Meliá y NH se dejan hasta nueve puntos de rentabilidad frente a 2019
- Meliá se acerca en marzo a los números negros tras perder medio millón, frente a los casi 60 millones de 2022
- Meliá asume la presidencia de la Comisión de Turismo de Cámara de España