Transportes y Turismo

Meliá renueva por cuatro años como consejero a su presidente, Gabriel Escarrer Juliá, a los 88 años

  • En 2016 renunció de las funciones ejecutivas en favor de su hijo, el consejero delegado del grupo
Gabriel Escarrer Juli?, presidente no ejecutivo de Meli

Meliá Hotels International ha publicado este jueves el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 22 de junio en primera convocatoria y el 23 de junio en segunda convocatoria.

Los accionistas del grupo hotelero renovarán por cuatro años a su presidente, Gabriel Escarrer Juliá, como consejero externo dominical, según consta en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los otros dos consejeros que se someten a la renovación son el dominical Alfredo Pastor Bodmer y la independiente Cristina Henríquez de Luna. 

El presidente de Meliá, de 88 años, cedió en 2016 las funciones ejecutivas a su hijo, Gabriel Escarrar Jaume. De esta forma, el vicepresidente y consejero delegado del grupo pasó a ser el primer ejecutivo de la cadena hotelera mallorquina.

La reelección Gabriel Escarrer Juliá como consejero se ha realizado a propuesta y previo informe justificativo del consejo de administración, emitido sobrela base del informe de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad.

En este informe justificativo se señala que Gabriel Escarrer Juliá combina "de manera adecuada" capacidades y competencias suficientes, teniendo "pleno conocimiento del sector en el que actúa la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional" y experiencia y conocimientos "excelsamente demostrados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky