Transportes y Turismo

Meliá asume la presidencia de la Comisión de Turismo de Cámara de España

  • La presidencia recae sobre Juan Ignacio Pardo, Chief Legal & Compliance Officer del grupo hotelero
Juan Ignacio Pardo, presidente Comisión Turismo Cámara España

Meliá Hotels International ha asumido la presidencia de la Comisión de Turismo de Cámara de España para los próximos cuatro años en sustitución de Iberia. La presidencia va a recaer sobre Juan Ignacio Pardo, Chief Legal & Compliance Officer del grupo hotelero.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, ha agradecido al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, la confianza depositada para dirigir esta Comisión, que realiza una labor fundamental a favor del sector turístico. Escarrer ha recordado su importancia para la economía, el empleo y el conjunto de la sociedad española como protagonista de la recuperación, ya que ha aportado "más del 60% de crecimiento del PIB de España en 2022".

El vicepresidente y CEO del grupo ha señalado la "encrucijada" en la que se encuentra el sector turístico y la necesidad de establecer a través de la colaboración público-privada, una estrategia conjunta que avance hacia un modelo de mayor "calidad, experiencial, digitalizado y sostenible".

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, también ha participado en la reunión de la Comisión de Turismo y ha subrayado las oportunidades de transformación del sector que se abren gracias a la dotación de 3.400 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. La secretaria de Estado de Turismo ha incidido asimismo en la oportunidad que representa la próxima Presidencia española del Consejo de la UE para establecer y trabajar aspectos como la "sostenibilidad social, los problemas para encontrar talento en el sector o la lucha contra la oferta ilegal de alquileres turísticos de corta duración".

Nuevo plan de trabajo de la Comisión de Turismo

El nuevo presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España, Juan Ignacio Pardo, Chief Legal & Compliance Officer de Meliá, ha presentado el plan de trabajo de la Comisión de cara al próximo año, con el objetivo de "instaurar un modelo sostenible y sentar las bases que conviertan a España en un referente mundial".

Pardo sustituye al frente de la Comisión a Juan Cierco, director Corporativo de Iberia, quien se ha despedido con un balance de los logros alcanzados durante su presidencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud