Transportes y Turismo

Metro de Madrid adjudica a cinco empresas su seguridad

  • Prosegur, Segurisa, Sureste Seguridad, Sicor e I-Sec se reparten el contrato
  • Han presentado ofertas por 219 millones
  • Trablisa se queda fuera
Foto: Europa Press

Metro de Madrid adjudicará definitivamente su contrato de seguridad en los próximos días. Según la documentación de la apertura de ofertas, los cinco lotes en los que se repartía este acuerdo contarán con cinco adjudicatarios diferentes y se repartirán entre las grandes empresas del sector dejando fuera a Trablisa (Transportes Blindados SA). Todo ello, por un importe total, según las ofertas presentadas, de 219 millones más IVA que se compara con un valor estimado de 337 millones y que servirá para mantener el servicio durante dos años.

En concreto, el adjudicatario del primero de los lotes prestará servicio en las líneas 10 y 12 del suburbano de la capital. Para hacerse con este contrato, la empresa mejor posicionada es Prosegur que con 94,73 puntos y una oferta económica de 45,54 millones de euros. El segundo de ellos, que comprende la prestación de servicios en las líneas 2, 5 y 12 de Metro de Madrid, será para Segurisa, de Grupo Sagital, cuya oferta de 46,2 millones de euros consiguió 93,08 puntos.

La oferta mejor posicionada para quedarse con el tercer lote (líneas 7, 9 y TFM) es la de Sureste Seguridad, con 92,43 puntos y una propuesta económica de 43,1 millones de euros. En el caso del cuarto (líneas 1,6 y 11), la adjudicación está prevista para Sicor, la compañía de seguridad de El Corte Inglés, que ha ofertado 43,12 millones y ha conseguido 90,25 puntos.

El último de los lotes, el quinto, que dará servicio a las líneas 3, 4 y la primera de las líneas de Metro Ligero, será, según las puntuaciones de la documentación, para I-Sec Spain, con 90,04 puntos y una oferta de 41,06 millones.

No todas las empresas propuestas para adjudicación eran las ofertas con mayores puntuaciones en sus respectivos lotes, pero los pliegos del concurso especificaban que cada empresa solo podía ser adjudicataria de un contrato, por lo que finalmente, y a falta de la comprobación del cumplimiento de ciertos requisitos, los contratos serán adjudicados en las próximas semanas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments